Almería

Respaldo municipal "total y absoluto" para crear la Facultad de Medicina en la capital

  • Rodríguez insta a hacer "causa común" para lograr el objetivo propuesto por los médicos

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mostrado su respaldo "total y absoluto" a la iniciativa del Colegio Oficial de Médicos que solicitará la implantación en la provincia de la nueva Facultad de Medicina prevista para Andalucía.

El primer edil instó a hacer "causa común" para la consecución del objetivo anunciado por los profesionales la pasada semana, ya que, a su juicio, el acceso a esta titulación universitaria "no sólo es bueno para la provincia, sino también necesario".

Rodríguez-Comendador esgrimió como argumentos en favor de Almería frente a las postulantes Huelva y Jaén "el aumento demográfico de la provincia, la carencia de médicos, el envejecimiento progresivo de la población y la proliferación de enfermedades tropicales", más que suficiente, según subrayó, para hacer de la Universidad de Almería (UAL) centro de docencia e impulso a la investigación.

Al hilo de esto, recordó que cada año "más de un centenar de jóvenes almerienses" tienen que dejar su provincia para estudiar la carrera de Medicina en otras zonas, "con la consiguiente carga económica que supone para sus familias", por lo que agregó que es una oportunidad que no se puede "dejar pasar". Hasta el momento, el Colegio de Médicos ha recibido el respaldo de los sindicatos mayoritarios y del Ayuntamiento de la capital, para llevar a cabo un proyecto que podría estar finalizado en el período de dos años.

El lugar propuesto para el emplazamiento de la Facultad es el Cuartel de la Misericordia situado en pleno Casco Antiguo, lo cual daría más vida a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios