Almería

Respeto a la naturaleza y avance tecnológico unidos en el Hotel Cortijo Paraíso

  • Los Escullos tiene desde ahora una magnífica construcción hotelera de cuatro estrellas, perfectamente integrada con el entorno natural de Cabo de Gata-Níjar

"Todo proyecto es la consecuencia de un sueño que se ha tornado en realidad con esfuerzo e ilusión". Con estas palabras la propietaria del hotel Cortijo Paraíso, Isabel Bonilla, comenzaba el acto inaugural de este entorno paradisíaco donde se conjuga el progreso con el respeto al medio ambiente tratándose, además, de un entorno protegido como es el Parque Natural de Níjar.

El pasado día 23 se dio un empujón al turismo de calidad en el que una de las prioridades fundamentales es poder transmitir el legado del patrimonio artístico presente en la provincia.

A orillas del mar Mediterráneo y en pleno parque de Cabo de Gata se levanta el Hotel Cortijo Paraíso cuyos cimientos corresponden a un cortijo de más de dos siglos. La tranquilidad que desprende la naturaleza y la serenidad de la brisa del mar, hacen de este entorno una zona tranquila y relajada, perfecta e idílica no sólo para el descanso.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas que goza de todas las condiciones de calidad. 15 habitaciones y una suite con las comodidades y servicios de confortabilidad necesarios, junto con el restaurante a la carta con capacidad para 130 personas, bufé libre, servicio de lavandería, parking organización de actividades y una tecnología punta.

Está situado a 100 metros del mar, en plena naturaleza del Parque Natural de Cabo de Gata, y a 1 kilómetro de Los Escullos, hacen de este hotel un lugar privilegiado para gozar de un entorno que responde a la palabra calidad.

Este lugar es el resultado del esfuerzo de la provincia nijareña para impulsar el turismo de calidad durante todo el año. Además de crear puestos de trabajo promociona el respeto por el medio ambiente con infraestructuras que se integran perfectamente en los espacios protegidos.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto con el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, coincidieron en la importancia de este tipo de proyectos que benefician no sólo al municipio o a la provincia, sino a la gente del lugar que ve como se avanza en el tiempo y no se deja un entorno natural estancado en el olvido. Sino que se adecua con el respeto pertinente a la naturaleza.

La propietaria del hotel, Isabel Bonilla, realizó una visita guiada a los asistentes para mostrarles la calidad de las habitaciones y de los servicios que ofrece. "Este es un momento mágico que está hecho con todo el amor que se puede imaginar, aún tenemos el miedo en el cuerpo por los momentos de crisis económica que estamos pasando, pero gracias a Dios todo ha salido bien", afirmó la propietaria durante el recorrido por las diferentes estancias.

Los asistentes pudieron ver el esfuerzo con el que se había hecho el hotel, además de comprobar el estado de conservación de los elementos arquitectónicos encontrados cuando empezó a reconstruirse este hotel. Se trata, por ejemplo de un horno de leña en una de las paredes de los pasillos. "A la hora de construir hemos respetado todo lo que ha ido apareciendo que tiene un interés cultural e histórico, con ello demostramos el compromiso que tenemos con el paraje natural y con el medio ambiente", explicó Isabel Bonilla.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía se mostró satisfecho "por estar presente en la realización de un sueño, donde impera el salto , el avance y las maravillosas condiciones que presenta el turismo andaluz, sobre todo en Níjar. Aparece un nuevo turista que utiliza las nuevas tecnologías , que busca y que se informa. En el hotel Cortijo Paraíso puede encontrar absolutamente todo lo que desea."

Aunque el pasado miércoles fue la presentación oficial, el hotel lleva funcionando desde el mes de octubre. En sus pocos meses de vida ha acogido celebraciones importantes. Además, para ir a comer al restaurante no es necesario estar hospedado allí, por lo que se amplían sus servicios a un mayor número de personas que quieren disfrutar de la buena comida. El director del hotel, Francisco García, manifestó su orgullo por estar al frente de un proyecto de calidad " ya tenemos el 75 % de la ocupación de verano cubierta. Con las previsiones que tenemos y las celebraciones realizadas vamos a rentabilizar el primer año, cuando lo normal es que la rentabilidad salga a partir del primer trienio de apertura".

Níjar apuesta por el desarrollo de un turismo ecológico en el que se aprovechan los espacios naturales y protegidos del municipio donde se insertan las nuevas tecnologías. El respeto por la naturaleza y la necesidad de desarrollo y de avance van de la mano en proyectos como el Hotel Cortijo Paraíso mostrando a todos los empresarios que proyectos como este son posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios