Canjáyar

Restauran la fachada del cuartel de la Guardia Civil

  • El edificio alberga las dependencias de la Benemérita, la Oficina Comarcal Agraria, la oficina de empleo y el Registro de la Propiedad

El Ayuntamiento de Canjáyar ha finalizado las obras de restauración de la conocida fachada del Cuartel de la Guardia Civil a través de los fondos FEIL del Ministerio de Política Territorial cuyo importe asciende a 27.000 euros.  El edificio  que alberga el Cuartel de la Guardia Civil,  la Oficina Comarcal Agraria, la oficina del SAE y el Registro de la Propiedad, se encuentra ubicado en un lugar  céntrico del casco antiguo de  Canjáyar.    

Este edificio es singular tanto por su situación, antigüedad y composición arquitectónica de la fachada que se desarrolla en una planta rectangular con dos fachadas perpendiculares entre sí. La obra ha consistido en la rehabilitación de los recercos en las zonas deterioradas, desmontado del alero de remate de la fachada y picado de las áreas deterioradas sobre las que se ha colocado una malla de polipropileno fijada con clavos y enfoscada con mortero bastardo de cemento y cal.

Para finalizar, se ha restaurado la carpintería de madera y la cerrajería, y se han fijado de nuevo los servicios públicos y señalización vial con una mejor selección estética y de calidad.   

El alcalde Francisco Alonso afirma que este proyecto supone la culminación a las obras de Rehabilitación de la Casa Cuartel que se han desarrollado durante el años 2008/2009/2010  y que ha dotado a los Guardias Civiles de la localidad de unas instalaciones dignas y modernas para la realización de su labor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios