Restauran la fachada del cuartel de la Guardia Civil

  • Los planes estatales financian la actuación con 27.000 euros

El Ayuntamiento de Canjáyar ha finalizado las obras de restauración de la conocida fachada del cuartel de la Guardia Civil a través de los fondos FEIL del Ministerio de Política Territorial cuyo importe asciende a 27.000 euros. El edificio, que alberga el cuartel de la Guardia Civil, la Oficina Comarcal Agraria, la oficina del SAE y el Registro de la Propiedad, se encuentra ubicado en un lugar céntrico del casco antiguo de Canjáyar.

Este edificio es singular tanto por su situación, antigüedad y composición arquitectónica de la fachada que se desarrolla en una planta rectangular con dos fachadas perpendiculares entre sí.

La obra ha consistido en la rehabilitación de los recercos en las zonas deterioradas, desmontado del alero de remate de la fachada y picado de las áreas deterioradas sobre las que se ha colocado una malla de polipropileno fijada con clavos y enfoscada con mortero bastardo de cemento y cal. Se ha restaurado la carpintería de madera y la cerrajería, y se han fijado de nuevo los servicios públicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios