Almería

Retenido en el puerto un pesquero marroquí que faenaba sin permiso

  • Las artes de pesca y todas las capturas fueron decomisadas a los tripulantes al llegar a Almería

La Delegación del Gobierno andaluz ha iniciado un expediente sancionador por infracción de la Ley de Pesca contra el armador de un pesquero marroquí que está retenido en el puerto de Almería tras ser interceptado cuando faenaba en aguas españolas sin ningún tipo de licencia. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron ayer de que el barco, llamado El Barkani, fue apresado en aguas territoriales españolas el pasado día 2 de mayo por parte de un buque de la Armada que, tras proceder a su inspección, constató que carecía de licencia y permiso de pesca especial.

Acto seguido, el pesquero, con una tripulación formada por diez personas, fue apresado y remolcado hasta el puerto de Almería capital, donde le fueron decomisadas tanto las artes de pesca como todas las capturas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía, dentro del expediente sancionador abierto, ha solicitado al armador el pago de una fianza de hasta 60.000 euros para poder recuperar el barco, que permanece atracado en el puerto de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios