Almería

Retiran la potestad a madre dejó solo a su hijo de 3 años en casa poco higiénica

  • Sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 que también condena a 9 meses de prisión a la madre por hechos del 10 de julio de 2017

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a 9 meses de prisión y retirado la patria potestad durante cuatro años a una mujer que dejó solo a su hijo de tres años durante tres horas en el domicilio familiar, que además no tenía las adecuadas "condiciones higiénicas". La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Efe, recoge que la acusada dejó sólo en su domicilio de la capital almeriense al niño al menos desde las 22 horas del 10 de julio de 2017 hasta las 0:15 horas del día siguiente.

El juez añade que el niño fue localizado por agentes de la Policía Nacional "solo, desnudo y sucio" y la vivienda "se encontraba en condiciones higiénicas no adecuadas para un menor".

Precisa asimismo que las ventanas "se encontraban abiertas, asomándose por una de ellas en varias ocasiones el menor, lo que hizo que los vecinos avisaran a la Policía Nacional".

El juez dice que gracias a un testigo, el mismo que alertó a los agentes, ha sido posible determinar la hora aproximada a la que éste niño se quedó sólo.

"Lo que sí es seguro es que antes de las 22 horas el menor ya estaba solo, si no antes, ya que este testigo afirma que serían las 21:30 horas cuando lo oyó por primera vez llorar", dice. Incide en el "cierto peligro" que corrió el pequeño de tener un "grave accidente" al encontrarse las ventanas abiertas.

Expone el juez que la acusada sostuvo que sólo estuvo fuera unos 40 minutos pero añade que "ésta es una circunstancia que no es cierta" como tampoco es admisible que fuese "a pedir dinero a un amigo, ya que no se ha practicado testifical en este sentido que le dé una mínima credibilidad".

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada por un delito de abandono de menores a nueve meses de prisión por el que también se le impone la inhabilitación especial para el ejercicio de patria potestad durante cuatro años. La sentencia todavía puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios