Retiran en un año 389 vehículos por incumplir las normas de tráfico

  • Los datos se extraen de la Memoria Anual 2007 de la Policía Local que se ha hecho pública. Los efectivos han realizado un total de 1228 expedientes

El cuerpo de la Policía Local de Albox ha hecho públicos los datos de su Memoria Anual del ejercicio 2007. Una información que busca trasladar a los ciudadanos el trabajo realizado por los 19 agentes con los que cuenta esta plantilla.

Entre los datos que se desprenden destaca la disminución de atestados por accidentes de tráfico remitidos al juzgado, respecto al anterior ejercicio; ya que se ha pasado de 10 atestados registrados en 2006 a 6 en 2007. En cifras generales, los accidentes de trafico que han tenido que ser atendidos por la Policía Local dentro del término municipal, han sido un total de 58. Y entre las causas más comunes, según el informe, se encuentran la velocidad inadecuada, un mal estado de la vía o el no cumplimiento de la señalización existente.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Rogelio Mena, "los datos aportados por esta memoria son una muestra del buen trabajo realizado por nuestra policía". Un reto que se marcaba al asumir este área y para el cual, según informa, han incorporado 3 nuevos efectivos, de los que uno de ellos es la primera mujer policía en la plantilla; un vehículo nuevo, un responsable de comunicados, una responsable de extranjeros y una administrativa para el departamento de comunicados. "Ventajas que favorecen una mayor presencia en la calle de nuestros policías" añade el concejal de Seguridad.

Entre las labores de la Policía Local se encuentran también los informes de obras, un número que asciende a 556; principalmente informes de antigüedad y de reformas de inmuebles. En cuanto al número de paralizaciones y precintos efectuados por esta patrulla en el pasado ejercicio se ha llevado a cabo en el caso de 15 obras mayores y 5 en obras menores.

El control de tráfico y el cumplimiento de la señalización es otra de las labores de la policía para lo cual se ha llevado a cabo la retirada mediante grúa municipal de un total de 389 vehículos.

Los efectivos de la policía trabajan de forma conjunta con los Servicios Sociales municipales y es por esto que se contabiliza un total de 13 informes a los mismos en el municipio. Estos informes están enmarcados en los bloques de malos tratos y ámbito familiar, a través de los cuales se realiza un archivo sobre los datos e identidad del agresor para realizar un seguimieyo. En el caso de menores, la policía realiza un seguimiento ante posibles situaciones de riesgo o desamparo, casos de malos tratos, absentismo escolar o abandono.

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