Almería

Reunión para apoyar la petición de Hortifruta

  • Los ediles de Agricultura y Medio ambiente, junto al sector

El Ayuntamiento de Adra ha mantenido un encuentro con los agricultores en la jornada de hoy para abordar esta problemática, así como otros asuntos de especial importancia como son: la eliminación de los residuos, la limpieza del campo y el acondicionamiento de los caminos rurales.

A dicha reunión acudían los concejales de Agricultura, Francisco López, y Medio Ambiente, Manuel Cortés, quienes, quisieron trasladar a los asistentes la petición de ayuda que Hortifruta ha hecho llegar esta misma semana a todos los representantes de la administración y organizaciones agrarias a fin de establecer una única línea de actuación en torno a las medidas de presión o medidas a tomar para la recuperación y estabilización de los precios de mercado.

La reunión ha servido para abordar con el sector la problemática en torno a la eliminación de los residuos agrícolas, con la explicación de campañas que va a poner en marcha el Consistorio para concienciar a todos de la importancia de la limpieza del campo ofreciendo los detalles y resolviendo las dudas del nuevo sistema que va a poner en marcha la empresa que gestionadora del Consorcio de Residuos Agrícolas del Poniente Verdia, Cespa-Albaida para el tratamiento de dichos residuos. Se ha contado con la presencia de un representante de la empresa, quien hecho una presentación del modelo de gestión de residuos que pretende implantar en los municipios que forman dicho consorcio. Han incidido en las tarifas de los agricultores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios