Almería

La Romería de Torregarcía vetada a vehículos de más de 3.500 kilos y también a los drones

La Ermita de Torregarcía se prepara para acoger el próximo domingo, 14 de enero, a miles de almerienses que, cada año y fieles a la tradición, acuden a disfrutar de una jornada de romería en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, del que este año se conmemora el 515 aniversario de su aparición en la citada playa almeriense.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial en el que participan 20 efectivos de Policía Local, un camión de extinción de incendios con su dotación, seis bomberos, y ocho voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar ocho patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y del SEPRONA, 25 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, además de la presencia del helicóptero, y seis agentes y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, independientemente al del Parque de Extinción de Incendios Municipal, así como un veterinario del Área de Comercio, sin olvidar otros servicios de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras.

A ellos se suman una ambulancia Soporte Vital Avanzado de Protección Civil y una UVI móvil, con médico, ATS y conductor. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre con Emergencias 112 y el 061. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir del acto.

La principal novedad en este sentido es que, por razones de seguridad, se prohibe el acceso a la Romería de Torregarcía a vehículos de más de 3.500 kilos y se recuerda que tampoco se pueden utilizar drones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios