Almería

Roquetas de Mar y El Ejido, líderes por el número de palmeras de la provincia

  • Con 10.000 y 9.500 ejemplares dejan muy atrás a la capital que cuenta con 2.500

Las palmeras se han convertido en las últimas décadas en un claro signo de prosperidad y crecimiento poblacional y económico y así lo demuestran los municipios que las escogen como flora decorativa en parques, jardines y bulevares, entre otros. Un patrón que encaja a la perfección con los dos municipios de la comarca del Poniente que más han crecido en los últimos treinta años como son Roquetas de Mar y El Ejido. Y la mejor prueba de ello es que con 10.000 y 9.500 ejemplares de este esbelto y majestuoso árbol lideran el ránking por número de palmeras a nivel provincial.

Y es que si se compara a estas localidades, de 72.000 y 78.000 habitantes respectivamente, con la capital, estas cifras se engrandecen aún más. Almería, con cerca de 200.000 habitantes, tan sólo alberga en su término municipal 2.500 palmeras, la cuarta parte de Roquetas. O el caso de Vícar, que con 22.000 habitantes y un recién estrenado bulevar tiene plantadas 900 plantas.

En lo que concierne a la ubicación, en el caso de Roquetas, más de la mitad de las palmeras, el 57,33%, se distribuye entre Roquetas centro y Aguadulce, estando la mayoría de ellas ubicadas en paseos, avenidas y bulevares. Así pues, sumando las palmeras ubicadas en las zonas de la Urbanización, Playa Serena y El Parador, se alcanza el 95,56% de la totalidad de las palmeras del municipio.

Estos datos los ha dado a conocer el ayuntamiento tras concluir la empresa Jarquil Verde, los trabajos de inventariado y análisis de los espacios verdes y palmeras del municipio, cuyo objetivo ha sido la obtención de datos fundamentales sobre sus características para llevar a cabo una gestión mucho más óptima. Según la concejala de Parques y Jardines, Francisca Ruano, con este inventariado se permitirá agiliar una serie de tratamientos fitosanitarios y nutricionales con carácter preventivo, para evitar todo tipo de plagas y enfermedades.

Una tipo de plantación que no ha pasarpor alto a muchos empresarios almerienses que ya han comenzado su producción en masa para atender la fuerte demanda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios