Almería

Roquetas de Mar acoge las segundas Jornadas Farmacéuticas Andaluzas

  • Más de 300 profesionales se darán cita para debatir la situación del servicio

Más de trescientos farmacéuticos se darán cita los próximos días 25 y 26 de abril en Roquetas de Mar con motivo de las segundas Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, en las que se analizará a fondo el momento que vive la farmacia española en general y la andaluza en particular tras la reciente aprobación de la Ley de Farmacia de Andalucía.

Algunos de los artículos del texto han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional y su desarrollo reglamentario tendrá que abordarse en breve. Las jornadas organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos convertirán a la localidad almeriense en el epicentro de un debate de alcance nacional e incluso europeo.

En el mismo converge el interés de los propios farmacéuticos, sus pacientes además de políticos y de agentes vinculados a la prestación farmacéutica. Las jornadas serán inauguradas el día 25 por la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero. En ellas participarán como ponentes destacados, el presidente de la Federación Farmacéutica Argentina, Manuel Agotegaray, que expondrá la situación del servicio farmacéutico en su país tras su liberalización.

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Pedro Capilla, se encargará de realizar la clausura. La presidenta del colegio almeriense, Pepita Ortega, espera el máximo respaldo de todos los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios