Almería

Roquetas de Mar dinamizará el mercado tradicional con un centro comercial abierto

  • La iniciativa de la Cámara de Comercio cuenta con el apoyo directo de la Asociación de Comerciantes

La Antena Cameral de Roquetas de Mar ha concluido los Paneles Empresariales destinados a analizar las estrategias de dinamización a seguir para impulsar el comercio tradicional local con el diseño de un plan de actuación que se pondrá en marcha con la colaboración de todos los comerciantes y asociaciones que han participado en éstos, ayudando a su planificación.

Se han celebrado un total de tres reuniones durante el 2008 en las que empresarios y comerciantes han abordado las diferentes líneas de trabajo que impulsen el pequeño comercio de la zona. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar todos los negocios a un enfoque más innovador y tecnológico que permita hacer frente a los obstáculos detectados en la actualidad por el sector comercial más tradicional.

Por otro lado, se han acordado la constitución de un centro comercial abierto que revitalice la red empresarial local, una iniciativa que cuenta con el apoyo directo de la Asociación de Comerciantes de Roquetas de Mar, quién además de participar en los Paneles realizados ha contribuido al estudio de las políticas de dinamización que se van a implantar en el municipio.

En esta línea y como fruto de los acuerdos a los que se ha llegado en estas reuniones, se han diseñado dos campañas de promoción y que consisten, de un lado, en la obtención de beneficios al comprar en cualquiera de los comercios que componen la red y de otro, en obsequiar a los clientes con cheques y pasaportes descuento a consumir, en el mismo establecimiento, en posteriores compras.

Para concluir con sus líneas de trabajo, durante la celebración de los Paneles Empresariales se ha auditado toda la operativa a seguir durante la campaña, abarcando desde las medidas de incentivos de compra y venta hasta la promoción publicitaria y la puesta en marcha de la logística que llevará a los comerciantes roqueteros, sin duda, a una posición mucho más competitiva  dentro del sector gracias a los planes de estimulación de su red comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios