Almería

Rosario Soto descarta que la Ayuda de Domicilio de la capital vaya a desaparecer

  • Afirma que las operarias de FEPAS tendrán trabajo pese a la Ley de Dependencia

La Ayuda a Domicilio de la capital seguirá en funcionamiento para atender a aquellas personas que necesiten de ayuda pero que no perciban el apoyo de la Ley de Dependencia, según explica la concejal de Atención Social, Rosario Soto, en respuesta a las movilizaciones iniciadas por las trabajadoras de la empresa FEPAS, concesionaria del servicio.

Ello, según explica la edil, no sólo beneficiará a los trabajadores, sino también a los usuarios, que verán, después de muchos años, cómo "la lista de espera se va a ir reduciendo".

Las críticas por parte de las trabajadoras se inició después de que se anunciara la futura apertura de un concurso para adjudicación la concesión del servicio de atención de la Ley de Dependencia, "que será una actuación diferente que la que se haga por parte del Ayuntamiento", según la edil. Dicho concurso está previsto que pueda abrirse dentro de aproximadamente mes y medio, según las previsiones municipales.

Sobre este ámbito también se refirió la edil del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza, resaltando que la voluntad estatal siempre ha estado en la de ofrecer un servicio para dependientes, que no tiene que "pisar al del Ayuntamiento".

La edil del principal grupo en la oposición espera que se produzca las anunciadas altas en el servicio "puesto que las listas no se han movido desde el año 2005 y hay 214 personas que están esperando una ayuda diaria para poder realizar una vida normalizada".

La próxima movilización de los trabajadores de la empresa Fepas será el próximo lunes, día 12, en la puerta del área de Alcaldía, en el Preventorio, debido a los despidos que consideran que se derivarán de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios