Almería

La Ruta de Vehículos Antiguos conoce los encantos del norte de la provincia

  • Cerca de treinta vehículos llenaron las calles de este pequeño pueblo, para sorpresa de sus vecinos. Hoy estarán en Tabernas y descubrirán los poblados del oeste, entre otros rincones del municipio

El Club de Vehículos Antiguos celebra este año la vigésimo tercera edición de su ruta, que cada año recorre diferentes localidades de la provincia de Almería. La pasión por estas joyas, coches míticos como Ford, Packard, Chevrolet, Avia, Mercedes o Jaguar, hace que formen una gran familia y durante este fin de semana hayan paseado con sus joyas por Aguadulce, Roquetas de Mar, la capital y ayer sábado, se trasladasen hasta el municipio de Alcóntar en el Valle del Almanzora.

El alcalde, Antonio Ramón Salas, hizo de anfitrión en un recorrido por la avenida de Hijate, aparcaron los vehículos en la explanada de la empresa Jamones Tío Emilio y conocieron el proceso que siguen para la elaboración de sus jamones conocidos a nivel internacional.

Eran numerosos los curiosos que aprovecharon para inmortalizar el momento y hacerse una foto con vehículos que están acostumbrados a ver en las películas, coches construidos antes del año 1940, todos a disposición de los vecinos.

"Con esta ruta logramos que amantes de los coches de toda España conozcan además nuestro patrimonio, por eso realizamos rutas por diferentes zonas de Almería, es una manera de promocionar nuestra tierra" explicaba el Presidente del Club de Vehículos Antiguos, José Juan Soria.

Sorprende ver como personas de todas las edades; padres que viajan con sus hijos y les transmiten así su pasión por este tipo de vehículos, matrimonios de diferentes rincones, disfrutaban ayer de una jornada que finalizó con una gran paella en el municipio de Alcóntar. Y para los vecinos de este pequeño pueblo, una oportunidad para disfrutar de todo un museo rodante, gracias a la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería. "Nosotros estamos encantados de recibirlos, han conocido nuestro pueblo, han podido disfrutar de nuestro paisaje y de nuestros productos más característicos, como son nuestros jamones. Los vecinos además han estado encantados de poder tener tan cerca coches tan especiales" afirmaba el primer edil, Antonio Ramón Salas.

Hoy domingo continuarán su recorrido por los poblados del Lejano Oeste en Tabernas y se clausurará esta edición el lunes, cuando todos sus participantes partan a su destino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios