'Sabores almería'

Bisbal promocionará por todo el mundo los productos de su tierra

  • Tras la proyección que dio a la marca 'Costa de Almería', la Diputación Provincial vuelve a fichar al cantante como embajador del sello gourmet

"Costa de Almería ha crecido a nivel turístico y, en buena medida, de ello tiene culpa nuestro embajador David Bisbal". El buen fruto que ha dado la alianza entre la Diputación Provincial y el cantante almeriense durante los últimos años para promocionar la provincia, como expone el vicepresidente la institución, Javier Aureliano García, ha llevado a la misma a confiar una vez más en el artista, esta vez, para llevar la marca 'Sabores Almería' a todos los rincones del mundo.

Y es que si el cantante, ya de motu proprio, se confiesa enamorado de su tierra y su gastronomía, como recientemente también se ha mostrado a través de su apoyo público a Almería como candidata a Capital Española de la Gastronomía en 2019, la buena sintonía con la Diputación hará viajar los productos de calidad almerienses procedentes, sobre todo, de pequeños y medianos empresarios y autónomos por los cinco continentes, una proyección de gran valor dado los millones de fans que tiene el cantante, a quien le avalan más de 15 años en lo más alto del panorama musical. Sólo en la red social Twitter, todo lo que comenta o comparte, tiene un impacto directo en más de 10 millones de personas que son sus seguidores.

La promoción se iniciará con un vídeo sobre los productos y establecimientos

Con el 'fichaje' de David Bisbal, Diputación de Almería refuerza así su apuesta por la agroalimentación y las pymes de la provincia a través de la marca 'Sabores Almería'. El cantante abanderará a partir de ahora el plan de promoción internacional de la marca gourmet, un objetivo anunciado por el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, el pasado 10 de enero, día en que entraba en vigor el reglamento de la enseña y a partir del cual podían adherirse las empresas y establecimientos interesados. "Ha llegado el momento en que nos lancemos a otros puntos del planeta para que se conozcan nuestros productos. 'Sabores Almería' ya es un sello reconocido en todo el país, por ello, vamos a apostar por la promoción internacional de un sector que genera empleo y riqueza a la provincia", afirmaba Gabriel Amat.

El plan de promoción que realizarán de forma conjunta 'Sabores Almería' y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros, así como de los establecimientos hosteleros, comercio minorista de alimentación y cocineros de reconocido prestigio que utilicen o vendan los productos que se integran en la primera marca gourmet de la provincia.

Del vídeo principal, se harán diferentes spots que se difundirán por los canales y redes sociales tanto de la marca 'Sabores Almería' como del artista en VEVO, Facebook, Twitter e Instagram, de modo que el impacto que generará la marca se multiplicará por los más de cinco millones de seguidores que tiene Bisbal en sus perfiles sociales.

Pero no será esta la única colaboración que realicen 'Sabores Almería' y David Bisbal, ya que el almeriense participará en, al menos, dos eventos relacionados con la marca como embajador de la misma, como puede ser la presentación oficial de esta campaña de promoción así como la participación del artista almeriense en uno de los eventos gastronómicos en los que 'Sabores Almería' tenga presencia propia.

"Sabores Almería se ha consolidado en muy poco tiempo como un sello de calidad de los productos y servicios que tienen como origen nuestra provincia. Para seguir creciendo y promocionando la marca a escala internacional, necesitamos un embajador que sea conocido y mueva a millones de seguidores por todo el mundo y en Almería tenemos la gran suerte de contar con el mejor representante de nuestra tierra, como es David Bisbal y estamos convencidos de que esta apuesta, será un gran éxito", explica el vicepresidente de la Diputación.

La colaboración entre el artista y la institución provincial para promocionar la provincia ha tenido a 'Costa de Almería' como principal aliado y su repercusión ha sido de tal magnitud, que sin duda ha contribuido a la tarea que realiza la Diputación para lograr un mejor posicionamiento de la marca turística a nivel nacional e internacional. Gracias a los buenos resultados que se han obtenido, la Diputación de Almería quiere mantener a Bisbal como el principal embajador de la provincia y de sus principales pilares, como son la agricultura y el turismo.

El camino que ha iniciado 'Sabores Almería' recupera al gran aliado de la provincia para llevar por todo el mundo las excelencias que aglutina la marca y captar el mayor número posible de consumidores tanto en el mercado nacional como en el internacional.

"Además de ser uno de los mejores representantes, si no el mejor, de la música latina a nivel internacional, David Bisbal goza de un reconocimiento y prestigio como artista y cuenta con la simpatía del público y de millones de fans que lo siguen allá donde vaya. Si a esto unimos que la vinculación y compromiso que tiene con nuestra provincia es indiscutible, la alianza con 'Sabores Almería' logrará llevar la marca y todos los implicados en este proyecto a los mejores escaparates y a lugares que por nosotros mismos, nos costaría una inversión mucho mayor", dice Javier A. García.

Desde hace tres años Diputación ha ido dando pasos para crear la marca única que agrupase los productos de calidad de esta tierra y, aunque viera la luz en Madrid en octubre de 2016, y se haya ido introduciendo en distintos actos promocionales, hasta enero del presente ejercicio, con el visto bueno a su reglamento, 'Sabores Almería' no ha sido totalmente oficial. La diputada de Agricultura, María López Asensio, así lo reconocía hace un mes cuando señalaba que había sido un trabajo lento por los procedimientos administrativos. López apuntaba, que aunque ya había en torno a 130 firmas interesadas, en la marca hay cabida para todos: restauradores, productores, comercios y profesionales. Asimismo, invitaba a todos los asistentes, a quienes se les entregó personalmente un ejemplar del reglamento, y a todos los interesados a cursar la solicitud de adhesión a la marca 'Sabores Almería' en la web www.saboresalmeria.es. "La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo. Vuestro objetivo es el nuestro y cuando un empresario triunfa, la provincia también lo hace".

Por su parte, García describía que el distintivo de calidad es el resultado de una encomienda que realizó el presidente de Diputación: "Había que asentar la población en el interior de la provincia creando riqueza y empleo. 'Sabores Almería' es una marca transversal que va desde la elaboración del producto hasta que le llega al paladar al consumidor. Se trata de la puesta en valor del conjunto de las materias primas que ofrece la provincia gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que realizáis -dirigiéndose a los empresarios- durante muchos años y que ahora sale a flote. Tenemos que ir unidos y debéis sentiros orgullosos de Sabores Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios