Sabores de la tierra, desde el lujo hasta lo saludable

  • Un total de 20 empresas representan a la provincia en Andalucía Sabor

  • Mermeladas que se envían a Dubai, morcillas vegetales, vinos sin alcohol...

Integrantes de la Fundación Universo Accesible. Integrantes de la Fundación Universo Accesible.

Integrantes de la Fundación Universo Accesible.

Veinte empresas han representado a la provincia en el espacio de Sabores Almería dentro de la sexta edición de Andalucía Sabor. Los empresarios estuvieron arropados, en su primera jornada, por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la diputada de Agricultura, María López y el vicepresidente de Diputación, Javier A. García.

Aceite Campo de Uleila, Aceite La Solana 2, La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpi Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada -agrupa a siete empresas-, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante Terraza Carmona son las firmas almerienses que están poniendo de manifiesto la capacidad y la calidad gourmet de los productos que aglutina 'Sabores Almería'.

La calidad artesana y la innovación de las empresas de la provincia han acaparado la atención de las casi 2.000 personas que han visitado el expositor almeriense. Sabores Almería ha llegado a esta cita con el aval del gran éxito e impacto que ha cosechado la marca en La Vuelta Ciclista a España y en el Salón de Gourmets.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, apunta del esfuerzo que están realizando las distintas firmas: "Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan los empresarios almerienses y por eso estamos ayudándoles a promocionar sus productos en todo el mundo. Tenemos calidad, fuerza y, lo más importante, ganas de seguir innovando. El tejido empresarial de la provincia está ofreciendo un gran servicio y la Diputación tiene la obligación de estar donde está: Consolidando la marca Sabores Almería para unificar la excelente oferta gastronómica que ofrece la provincia".

Para Amat, es sorprendente el gran potencial de las empresas y la gran variedad: "Que se esté llevando leche en polvo a China desde Almería o que tengamos pulpo seco en polvo -con más demanda que oferta- significa un gran avance y pone de relieve la creatividad, innovación y talento de los empresarios de Almería. Empresas familiares, pequeñas y medianas, que contribuyen a crear puestos de trabajo y a asentar la población en la Almería rural".

El presidente aseguró que uno de los objetivos de los empresarios es "lanzar sus productos al mundo entero. Tenemos calidad, fuerza y ganas. Almería es una provincia que se ha hecho y se está haciendo con muchísima fuerza. Está creciendo fuerte y con una solidez importante. Tenemos una magnífica agricultura, gran turismo y un tejido empresarial importante. Nuestra agricultura es la más potente de toda Europa. Creo que esa es la fuerza de nuestra provincia".

La marca Sabores Almería comienza a funcionar después de la demanda de los agentes implicados. "Los empresarios tenían ganas de que hubiera una institución que los apoyara. Se ha creado la marca Sabores de Almería, de la que se están terminando los estatutos. Iremos con la cabeza muy levantada, hay productos muy buenos para llevarlos al mundo entero".

Las empresas están ofreciendo a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones. De forma paralela a la exposición, la Feria celebra el Salón del Vino y el Salón del Aceite en el que también están presentes las empresas de estos sectores de Sabores Almería.

Una de las visitas mas destacadas fue un grupo de participantes de la Fundación Universo Accesible, impulsada por el chef almeriense Semi García, cuyo fin es potenciar la responsabilidad social corporativa de los productos de la marca almeriense al aunar estrategias con el primer y único restaurante de alta cocina atendido 100% de personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios