Sala Planta Baja impulsa nuevos valores musicales con 'Indygena'

  • La primera edición del certamen de grupos acoge estilos rock, pop e indie y premia al ganador con la grabación de un disco y al segundo clasificado con un videoclip · Cada viernes hay un concierto gratuito

Darle una oportunidad a músicos que están en la sombra y servir de trampolín para su lanzamiento. Con este objetivo nace el certamen Indygena, una iniciativa de la sala Planta Baja de El Ejido que comenzó su primer certamen a princioios de octubre y continuará con la serie de conciertos cada viernes. Entre los que ya han pasado por la sala están los granadinos 'The Miskins Ronson', una banda de rock inglés con una amplia experiencia en salas y festivales en su provincia que actuaron el día 19, y el pasado día 12 los malagueños 'Materia Inerte', que abrieron el ciclo de conciertos con temas de marcado estilo indie-Pop incluidos en su primer EP grabado en estudio, #Anagramas.

La diversidad es el único nexo en común que tienen los participantes. Y es que en Indygena caben estilos musicales como el rock, el indie y el pop. El único requisito es no tener contrato discográfico.

La idea de poner en marcha Indygena surgió, en principio, para darle un giro a la sala Planta Baja. "Durante el año pasado hicimos muchos conciertos y la respuesta de la gente con la música en directo era muy buena, por eso durante un tiempo estuvimos estudiando convertir Planta Baja en una sala de conciertos, teniendo en cuenta, además, que en Almería no hay ningún sitio propio que se dedique a esto, hemos apostado por innovar y darle un matiz diferente a lo que venía siendo la sala", explica el gerente, Juan Padilla.

Junto con el local, colaboran empresas que les están echando una mano de forma desinteresada. Así, el estudio 'Fusible' proporciona sus instalaciones durante 30 horas para que la banda ganadora grabe su disco, 'Equilibrio Estudio' será la responsable del rodaje de un videoclip a uno de los grupos clasificados, la empresa 'No fijar carteles' se encarga de la publicidad y la tienda de música 'Amalgama' dona una guitarra acústica para el segundo clasificado. Además, Budweiser, Larios 12, Renta todo o 40 principales, entre otras, colaboran en temas de imagen.

A pesar de la ayuda que están teniendo, Padilla explica que a la hora de montar este tipo de eventos hay muchísimas dificultades. "Lamentablemente los eventos culturales son los grandes perjudicados por la crisis y la música es como el cine, si no hay gente no se proyecta la película. En este mundo es igual, hay muchos grupos nuevos que hacen muy buena música, pero no han tenido la suerte de darse a conocer". Con el primer premio, la grabación de un disco, ese sueño está un poco más cerca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios