Almería

Salas: "El Museo Ibáñez no es privado, Pérez Felices demuestra su ignorancia"

  • El presidente de la Mancomunidad critica el "desconocimiento" de la portavoz

Las subvenciones proporcionadas por Diputación Provincial a asociaciones e instituciones han provocado un gran revuelo. Después de que Esperanza Pérez Felices, portavoz del Grupo Socialista en la institución, tachara de "oportunismo electoral" y acusara de enchufismo al presidente, Gabriel Amat, algunas de las beneficiarias de estas ayudas han mostrado su malestar como es el caso del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, que ha querido desmentir algunas declaraciones de la socialista en representación del Museo Casa Ibáñez.

Pérez Felices criticó que "el PP en Diputación mide con distinto rasero a la hora de conceder subvenciones y promociona más lo privado que lo público, prueba de ello es que a las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro le conceden 10.000 euros, el Festival Internacional de Teatro de El Ejido le dan 20.000 euros, al Festival Internacional de Música de Tecla le otorgan 3.000 y al Encuentro de Cuadrillas de los Vélez otros 3.000 euros, mientras que al Museo Casa Ibáñez, el único museo privado subvencionado de toda la provincia le conceden 50.000".

Ante esta afirmación Salas quiere dejar claro que "el Museo Casa Ibáñez es una fundación sin ánimo de lucro. Es falso y mentira que se le esté dando subvenciones a un museo privado. Esta mujer demuestra el desconocimiento de la cultura del Valle del Almanzora. La ignorancia es muy atrevida".

Pero el presidente de la Mancomunidad asegura que "no son 50.000 euros gratuitos, es un convenio por el que a cambio de ese dinero nosotros realizaremos exposiciones itinerantes por la provincia. Vamos a realizar un muestra de grabados eróticos de Federico Castellón que vale más dinero del que ha invertido la Diputación. 5.000 euros van destinados al curso que va a impartir Antonio López, el maestro vivo más importante del realismo. No es caro, ni barato. No tiene precio. Hay pintores que se están apuntando de distintos puntos de España para estar con el pintor".

Salas afirma que desde un principio "hay muy buena predisposición con Gabriel Amat, y creo que es necesario que se ayude a la cultura. Esta subvención era algo que se estaba pidiendo desde hace tiempo, incluso cuando estaban los socialistas en Diputación".

El presidente critica que el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, exalcalde de Olula, Antonio Lucas, "no haya movido ni uno de sus dedos para ayudar a la Casa Ibáñez, existe dejación de sus funciones. Están desaparecidos en combate".

La labor de García Ibáñez es valorada por Salas: "Gracias a que todos años dona un par de obras puede seguir el Museo adelante. Cada cuadro suyo está valorado en más de 600.000 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios