Almería

El Salitre, amenazado por los desprendimientos de piedras

  • Una familia del barrio se ha trasladado de domicilio por miedo

Garantizar la seguridad de los vecinos de El Salitre ante la caída de los desprendimientos de tierra y piedras. Ésta es la petición que el Grupo Socialista de Gádor ha efectuado al alcalde, Eugenio Gonzálvez, para que solucione la situación de inquietud en la que viven estos vecinos.

El portavoz del PSOE gadorense, Juan Antonio Almansa, ha resaltado que "este problema está en conocimiento del primer edil de Gádor desde el año 2.000, cuando estos gadorenses denunciaron este peligro al equipo de gobierno municipal y también en ese momento el Grupo Socialista presentó en el Ayuntamiento una moción en la que pedía que se atendiera el planteamiento de los vecinos".

Almansa ha comentado que el alcalde está dilatando la situación que "se ha visto agravado con las últimas lluvias y una de las familias que reside en la zona se ha tenido que trasladar a otra vivienda ante el peligro que supone que haya piedras de gran tamaño en la colina en la que se producen los desprendimientos".

El Grupo Socialista afirma que los vecinos han realizado la recogida de una treintena de firmas , denuncias a la Guardia Civil e incluso una reclamación al Defensor del Pueblo Andaluz, además de la moción de su grupo en el Ayuntamiento gadorense.

Almansa apostilla que "nueve años después de que se denunciara el peligro que corren los vecinos de la zona por los desprendimientos de tierra y piedras no se ha dado ninguna solución a los gadorenses de El Salitre, ni se ha llevado a cabo la construcción de viviendas de protección oficial para realojar a los vecinos, ni se ha garantizado la seguridad en la zona actuando en la colina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios