Almería

La Salle corre por una buena causa

  • El domingo se celebra la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes La presentación del evento tuvo lugar ayer

Los almerienses vuelven a comprometerse un año más por una buena causa: visibilizar las enfermedades menos frecuentes. Este domingo 7 de junio se celebra la que es ya la II Carrera Solidaria de La Salle por las Enfermedades Raras.

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la misma en la que tanto la diputada de Cultura y Deportes, María Vázquez, como el concejal de Deportes, Juanjo Alonso, quisieron aprovechar para agradecer al AMPA de La Salle, que organiza el evento, y a los voluntarios todo su esfuerzo para que esta iniciativa vuelva a salir adelante un año más.

"Lo importante no es la carrera, sino la causa a la que más de 1.800 almerienses y voluntarios van a dedicar su domingo. Desde el Ayuntamiento se organizan muchas carreras solidarias, pero ninguna tiene tantos voluntarios como ha tenido ésta", agradeció Juanjo Alonso.

El importe recaudado, al igual que el año pasado, será destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras para proyectos de investigación.

El circuito tendrá dos posibilidades, un recorrido de 4 kilómetros y otro de 9. "Espero que los que corráis, tanto en uno como en otro, podáis disfrutar de las mejores condiciones, que el clima sea óptimo y que la causa y el esfuerzo merezcan la pena", expresó Juanjo Alonso.

Esta iniciativa nació el año pasado desde la Asociación de Padres y Madres de La Salle. Teodosio Oliver, director general del colegio , también quiso aprovechar la ocasión para agradecer su importante labor a los voluntarios, al AMPA, a Diputación, al Ayuntamiento, y a las marcas y empresas que "han apostado por nosotros y han hecho posible que se apunte mucha más gente que el año pasado".

Cabe destacar que este año se han tenido que cerrar las inscripciones al superar las 1.800, lo que supone 500 más que el pasado año pasado.

En la carrera habrá varias categorías, así que no solo podrán correr por una buena causa los adultos, sino que los niños también se convierten en protagonistas en un día tan especial. La categoría infantil se iniciará a las 9:00 horas, mientras que la de los mayores, a las 10:30. Pero todas las carreras tienen un epicentro en común, el colegio de La Salle, en la Avenida Federico García Lorca.

El evento, para el que han mostrado su apoyo distintas personalidades como los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón, o el humorista almeriense Pepe Céspedes, busca, cuanto menos, repetir el éxito cosechado en la edición del año 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios