Salud declara apta para el consumo humano el agua de la zona costera

  • CODEUR se hizo cargo del suministro hídrico del lugar para mejorar su calidad

La Delegación Provincial de la Consejería de Salud ha declarado como apta para el consumo humano el agua distribuida en la zona de abastecimiento de la costa de Vera por CODEUR, sociedad mixta de infraestructuras y servicios, tras el estudio de las analíticas periódicas que se han llevado a cabo.

El Ayuntamiento de Vera ya en su día había resaltado que uno de los objetivos prioritarios del cambio en la forma de gestión del servicio de agua de la costa de Vera, por el que encargaba a CODEUR dicha gestión, era mejorar la calidad de agua suministrada por los múltiples distribuidores que actuaban hasta entonces. La empresa ha conseguido mejorar sostensiblemente la calidad de este bien necesario y escaso, hasta permitir llevar a los grifos de los hogares la única agua suministrada en todo el Levante Almeriense, que cumple escrupulosamente con todos los parámetros de calidad que marca el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero.

El alcalde de Vera, Félix López, expresó su satisfacción a este respecto: "La mejora en algunos casos ha sido tan espectacular que tanto en el Ayuntamiento como en CODEUR se están recibiendo numerosas felicitaciones de vecinos que ya disfrutan del cambio, así como consultas de los pocos que aún faltan por transferir el agua". Por su parte, Javier Lamas, director gerente de CODEUR, señaló que "en una zona como ésta de gran déficit hídrico, todo el suministro doméstico debe realizarse con agua procedente de la desalación. Nosotros nos hemos adelantado a esta tendencia por la que están apostando todas las administraciones. Para ello, hemos invertido más de un 1.500.000 de euros en nuestra propia desaladora desde la cual abastecemos a toda la costa con un agua de alta calidad, en consonancia con el excelente servicio turístico que ofrece Vera", admite el director de CODEUR.

La mejora no sólo hace posible que el usuario pueda beber esta agua con tranquilidad sino que la vida útil de los electrodomésticos y la piel de las personas lo noten desde el primer día, según informan los responsables del traspaso.

De esta forma CODEUR junto con un 51% de participación por parte del Ayuntamiento de Vera, ha recibido un nuevo espaldarazo a su trayectoria tras inaugurar recientemente los nuevos depósitos de abastecimiento que permiten ahorrar un 1 millón de litros de agua al día, mientras terminan las obras de la nueva depuradora que funcionará a finales de año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios