Salud critica que la institución abandone a los usuarios del servicio de teleasistencia

  • Almudena Valentín lo desmiente y señala que "asumirá los costes hasta que se haga el trasvase"

La delegación de Salud arremetió ayer contra la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido tras conocer "a través de los medios de comunicación que se desentienden totalmente de la prestación del servicio de teleasistencia aduciendo que es responsabilidad nuestra y no suya".

El comunicado informativo denuncia que "esto sí que es dejar en la cuneta a los colectivos más desfavorecidos" y añade que "no es una casualidad que esto se produzca justo cuando los presupuestos del Imserso y de la Femp destinados a estos servicios se hayan retirado, de lo que se entiende que sólo hacen políticas sociales cuando hay suficiente financiación y no cuando vienen duras, que es cuando más se necesita apostar por estos colectivos".

Ante estas acusaciones, la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín ha señalado que "en ningún momento la Diputación va a dejar desamparados a los usuarios de Teleasistencia, y seguirá asumiendo este servicio hasta que la Junta asuma todos los casos en el proceso de trasvase que ya se está realizando" y ha insistido en que "no pueden decir que se han enterado por los medios de comunicación cuando se les ha informado previamente e incluso ya están tramitando los casos y se han mantenido reuniones entre los técnicos de ambas administraciones".

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