Salud refuerza Torrecárdenas con un nuevo hospital de día en la Cruz Roja

  • Cuenta con ocho puestos para tratamiento y una consulta médica, y ampliará en un 60% la capacidad de todo el complejo hospitalario

El delegado de Salud en el centro, junto al gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la visita al nuevo Hospital de Día. El delegado de Salud en el centro, junto al gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la visita al nuevo Hospital de Día.

El delegado de Salud en el centro, junto al gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la visita al nuevo Hospital de Día. / diario de almería

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha ampliado su Hospital de Día Médico, con la apertura este mes de noviembre de una nueva sede en la Cruz Roja. Una instalación ubicada en la segunda planta del Hospital de la Carretera de Ronda, dotada con ocho puestos para tratamiento y una consulta médica.

Martín ha destacado que "la puesta en marcha de este dispositivo supone ampliar en un 60% la capacidad del Hospital de Día Médico del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, lo que se traducirá en la posibilidad de realizar más tratamientos y de reducir los tiempos de respuesta, además de dar soporte a las necesidades de otras unidades, como la de Endoscopias, que gracias a esta ampliación puede ofertar la sedación a la práctica totalidad de sus pacientes". Martín ha señalado que "hasta ahora, el complejo contaba con un único hospital de día médico, ubicado en el Hospital Torrecárdenas y dotado con 12 puestos para tratamiento; a los que ahora se añaden ocho puestos adicionales en el Hospital Cruz Roja".

El Hospital de Día Médico del Hospital Cruz Roja atenderá tratamientos de menor duración y complejidad y contará con un nuevo servicio adicional, para pacientes pluripatológicos. Para ello, se ha creado una consulta adyacente a los puestos de tratamiento, donde se abordarán los casos de aquellos pacientes con enfermedades crónicas y necesidades de salud complejas. Se trata de pacientes, habitualmente de edad avanzada, con múltiples enfermedades, inestables de manera crónica o que presentan síntomas persistentes de alguna de sus enfermedades, lo que les obliga a visitas repetidas a los servicios de Urgencias o a frecuentes ingresos hospitalarios, habitualmente en la Unidad de Medicina Interna del hospital. Estos pacientes serán atendidos por un equipo facultativo dependiente del área de Medicina Interna, que llevará a cabo un abordaje global de las principales patologías y los condicionantes de su enfermedad, con un seguimiento adecuado y coordinado con sus respectivos centros de Atención Primaria.

El personal de enfermería se encargará de la administración de los tratamientos prescritos e impartirá educación sanitaria para evitar las recaídas y la reagudización de algunos problemas de salud. Todo ello con el objetivo de acercar las prestaciones a la ciudadanía y disminuir la hiperfrecuentación a los servicios de Urgencias así como los reingresos hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios