Almería

Salud tendrá que solucionar la falta de camas de Almería

  • El nuevo Provincial y el 18 de Julio se suman al proyecto del hospital materno-infantil

El hospital materno-infantil será realidad, según el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en 2011. Con más de 200 camas va a ser el proyecto estrella de la actual legislatura, pero la consejera de Salud, María Jesús Montero, tiene en mente a medio plazo otras infraestructuras que van a contribuir notablemente a la mejora de la calidad asistencial de la provincia. En la capital, por ejemplo, tiene que desbloquear el edificio del 18 de Julio, que en los últimos meses protagonizó una agria polémica con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería. El objetivo de la Junta es darle salida al histórico inmueble como consultorio, pero todavía no las tiene todas consigo desde el punto de vista de la legalidad.

El antiguo Hospital Provincial , otro edificio emblemático de la capital, se convertirá en otra gran infraestructura sanitaria en pleno casco histórico, una de las zona de mayor demanda asistencial.

Sin embargo, la actuación más importante de los próximos años es el nuevo hospital que permitirá descongestionar un colapsado Torrecárdenas y dará respuesta a una realidad de la provincia como lo es su alta tasa de natalidad. La inversión prevista por el Ejecutivo andaluz asciende a 27 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios