Almería

Salvemos Mojácar rechaza asistir a la cumbre del hotel El Algarrobico, que tilda de "farsa"

  • Los ecologistas señalan que la reunión entre todas las partes implicadas es "redundante"

La organización conservacionista 'Salvemos Mojácar' ha anunciado que rechaza asistir a la cumbre que el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha convocado con el objetivo de que las partes implicadas en el conflicto en torno al hotel construido en el paraje de El Algarrobico, incluidas la Junta , ecologistas y la promotora del establecimiento "se conozcan y se escuchen".

El coordinador del colectivo, Jaime del Val, ha señalado en un comunicado que la reunión, que se celebraría en la segunda quincena de enero, es "redudante" y que, por tanto, "no hay nada que discutir". "La única solución admisible es que Ayuntamiento, Junta y Azata retiren sus pleitos y allanen el camino a la demolición del hotel", según ha subrayado ya que sostiene que cualquier otra propuesta "es contraria a derecho y al sentido común".

Del Val, quien ha insistido en que se debe impedir asimismo la urbanización del resto de los sectores del paraje, ha advertido de que no están dispuestos a "secundar esta clase de farsas" y han criticado que se pretende que los ecologistas "escuchen la defensa que tanto la promotora como las administraciones hacen de la destrucción medioambiental y la propuesta de acuerdos dudosos".

"Exigimos tajantemente que las administraciones cumplan con su deber de defensa de lo público y el medioabiente, en vez de trabajar para intereses espurios de intereses privados que han causado la debacle económica del Estado español", ha indicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios