Almería

San Agustín se unirá para lograr la remodelación de su campo de fútbol

  • La junta local y las asociaciones preparan la creación de un club para impulsar la mejora de las instalaciones que necesitan de una inversión de 20.000 euros

El núcleo ejidense de San Agustín vuelve a demostrar que la unión hace la fuerza. En esta ocasión, cansados de ver cómo el campo de fútbol con el que cuentan tiene más de 30 años y en él sólo se observan "piedas y tierra", han decidido ponerse manos a la obra e iniciar los trámites para la constitución de un club deportivo que permita impulsar el arreglo de las instalaciones que según explica el presidente de la junta local, Francisco Pérez, "necesitan de una inversión de al menos, 20.000 euros".

Sin embargo, tanto la junta local como las asociaciones del núcleo saben que es difícil lograr que la remodelación sea una realidad sin contar con los fondos suficientes. "En principio queremos sólo un lavado de cara, poner una pista de albero, pero sin vestuarios ni gradas, simplemente un lugar decente donde jóvenes y mayores puedan disfrutar del deporte sin pagar precios tan altos", aclara Pérez. Y es que como recuerda, aunque cuentan con un pabellón de deportes "el precio de alquiler de la pista por hora es muy caro ya que con iluminación cuesta 24 euros y sin ella 18 euros".

Es por esta razón por la que Pérez explica que la idea de los vecinos es constituir primero el primer Club Deportivo de San Agustín de modo que "para principios de año esté todo listo y podamos acogernos a subvenciones de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía o a distintas obras sociales de entidades bancarias". Eso sí, para lograrlo son conscientes de que tendrán que ir dibujando el proyecto, y casi al mismo tiempo, "vamos a ir fomentando el deporte base a través de la inscripción de jóvenes y niños en las ligas de categoría de infantil y juvenil". En total, más de 50 personas están interesadas en participar de forma activa en este club deportivo aunque para ayudar a alcanzar este sueño, una vez más todos los vecinos aunarán fuerzas.

Como concreta Pérez, "en principio el proyecto consistiría en vallar y acondicionar los 8.000 metros cuadrados de superficie con los que cuentan las instalaciones". Eso sí, para ello necesitan conocer "con qué espacio y qué uso podemos darle al campo de fútbol" ya que es de propiedad municipal. Precisamente, varios vecinos del núcleo se han reunido ya con el concejal de Obras Públicas ejidense, Ignacio Berenguel, aunque de momento este les ha explicado que no podrán aportar ninguna inversión para hacer realidad este proyecto.

Pero desde la junta local de San Agustín su presidente recuerda que las instalaciones tienen más de 30 años y desde entonces no se han tocado, e incluso "en los años 90 tuvimos que dejar de utilizarlas por el mal estado e incluso personas inmigrantes se metieron a vivir en los vestuarios". Y ahora San Agustín quiere recuperar la ilusión por el deporte libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios