Almería

Sánchez Teruel conoce los beneficios de los planes de caminos rurales de la Junta

  • Huércal-Overa ha sido uno de los pueblos en los que mayor repercusión ha tenido el plan Conecta2

Los parlamentarios andaluces del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel, Caridad López, Adela Segura y Noemí Cruz, junto al concejal socialista huercalense Alonso García, han podido comprobar, en Huércal-Overa, los beneficios que el plan para mejorar los caminos rurales de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, está teniendo sobre las empresas y trabajadores del ámbito rural de la zona y, por extensión, de toda la provincia.

Los planes de choque Encamina2 y Conecta2 han supuesto en Almería una inversión de más de 19 millones de euros en los últimos años, con los que se ha intervenido en 200 kilómetros de caminos rurales. De esos 19 millones, sólo en el último año se han invertido en la provincia almeriense más de 5,7 millones de euros, con 21 actuaciones en 23 municipios: Vícar, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Sorbas, Roquetas de Mar, Oria, Fiñana, Huércal-Overa, Arboleas, Zurgena, Taberno, Pulpí, Antas, Lubrín, Albox, Adra, La Mojonera, Dalías, etcétera.

En el Levante se han realizado actuaciones en tres amplias zonas, que han permitido conectar varias localidades, como han sido: el asfaltado del camino de Limaria que une Zurgena, Arboleas, Taberno y Huércal-Overa; la vía que une El Pocico de Lubrín con Antas, y el camino de Los Vizcaínos, que pasa por Huércal-Overa, Pulpí y Cuevas del Almanzora. De esta forma, Huércal-Overa ha sido uno de los pueblos en los que mayor repercusión ha tenido Conecta2, ya que dos de las tres actuaciones influyen en su término municipal.

"En total, en este primer año de legislatura, se han mejorado más de 70 kilómetros de caminos que, puestos en línea recta supondrían poder unir Huércal-Overa con Serón o con Níjar", ha explicado Sánchez Teruel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios