Almería

Sánchez Teruel renueva el cargo y llena de secretarías a su equipo de gobierno

  • El secretario general de los socialistas almerienses apuesta por una formación abierta con un papel predominante de la militancia

  • Martín Soler y Diego Asensio, antecesores, entre los que lo han arropado

José Luis Sánchez Teruel con su nuevo equipo.

José Luis Sánchez Teruel con su nuevo equipo. / Javier Alonso

Aunque poca el XIII Congreso Provincial del PSOE podría haber deparado pocas sorpresas, debido a que José Luis Sánchez Teruel ya había revalidado el cargo de secretario general en las primeras primarias de este tipo en la provincia almeriense, no faltaron ni estuvieron ausentes. Para empezar, los exsecretarios Martín Soler y Diego Asensio acudieron a esta cita, cuando es notable las diferencias que existen entre ambos y el reelegido secretario. En cualquier caso, sobre las once de la noche la socialista Noemí Cruz, de nuevo miembro de la ejecutiva provincial socialista, anunción la constitución del Congreso tras la acreditación de 219 de los 234 delegados posibles.

Acto seguido Francisco García, presidente del Comité de Garantías dio la bienvenida a los presentes, dio cuenta del acta del Comité de Garantías relativa a la votación por la que fue proclamado Sánchez Teruel y elogió a los "compañeros en otras candidaturas" por la "profunda" muestra de democracia, saber hacer las cosas, saber estar y participación demostrado". "Vamos a salir reforzados", dijo no sin antes solicitar un "gesto de generosidad de todos" para a Sánchez Teruel. Una idea en la que también incidió el presidente del Congreso, el consejero de Agricultura de la Junta Rodrigo Sánchez Haro, quien destacó precisamente la presencia de Martín Soler y Diego Asensio antes de presentar un vídeo dedicado a los socialistas fallecidos desde el anterior Congreso que arrancó no pocos aplausos, sobre todo cuando aparecieron los nombres de Juan Antonio Segura Vizcaíno, Santiago Martínez Cabrejas y Carme Chacón.

Se reconoció acto seguido al Grupo de Asesoramiento Hipotecario y al Grupo de Apoyo y Asesoramiento Jurídico del PSOE de Almería. Sánchez Haro incidió en la necesidad de solucionar los problemas de los almerienses y reclamó a su vez una unidad fruto de la "implicación de los 5.000 militantes" de Almería en las primarias. "Estoy convencido de que de este proceso vamos a salir más fuertes y unidos en torno al proyecto del PSOE de Almería y nuestro secretario general" dijo el consejero, quien recordó que ha sido respaldado de "forma clara" por el voto de los socialistas. Un nuevo repaso a los futuros presupuestos de la Junta, la inevitable comparación con el Gobierno del PSOE y la ya casi ubicua referencia a la crisis de Cataluña cerraron la intervención de Sánchez Haro y la parte del Congreso abierta al público.

Horas más tarde finaliza el recuento de votos y Sánchez Teruel salía al escenario para asegurar que el PSOE que sale del XIII congreso provincial representa "un proyecto vivo y abierto a la sociedad" que se pone al servicio de todos los almerienses y las almerienses desde los principios y los valores socialistas.

Este proyecto, ha ahondado, es fruto de una decisión colectiva que "bautizamos como el PSOE que nos une, que no es otra cosa que trabajar todos juntos, todo el tiempo, en cada rincón de la provincia para ser útiles a la sociedad almeriense desde los principios y valores nuestros socialistas". Durante el acto de clausura del cónclave que el PSOE de Almería ha celebrado en el Toyo, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que la prioridad del partido es la de "trabajar intensamente para recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos". "Quiero que hagamos posible un partido abierto y claro donde sus militantes sean referentes sociales" que "invite a referentes sociales a formar parte de él" y que "mezcle el futuro de los jóvenes con la experiencia de los mayores", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios