Almería

Santa María del Águila estrena su renovada artería de comunicación

  • Ya han concluido las obras en la Avenida del País Vasco que atraviesa de norte a sur esta barriada ejidense y que ahora se conecta con la carretera de Pampanico

El edil de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, aseguró que ya han concluido las obras de la avenida del País Vasco, en el núcleo de Santa María del Águila. En este sentido, el edil indicó que estas obras eran fundamentales para este núcleo ejidense ya que la avenida es "una arteria importantísima para Santa María del Águila", ya que con esta vía se da mayor fluidez al tráfico. "Con estas obras se ha abierto un vial importantísimo que va de Norte a Sur y que se está utilizando desde que se ha abierto", agregó Berenguel quien también indicó que "es muy práctico ya que con la rotonda que se ha hecho también se conecta con la carretera de Pampanico", explicó.

El problema de Santa María del Águila es que tiene dos entradas y dos salidas y que la mayoría de las obras están en la entrada del núcleo por lo que estas obras darán una mayor fluidez al tráfico en este núcleo ejidense. Berenguel apuntó que con estas obras "te puedes desviar por la glorieta y no hace falta que entres en el bulevar. Es una obra muy beneficiosa y agradecida porque facilita mucho el tráfico".

Durante los trabajos, se ha canalizado parte de la rambla que atravesaba el colegio que está allí ubicado. Además la remodelación de esta calle es importante más si se tiene en cuenta que muy cerca se llevará a cabo el proyecto del parque periurbano de Santa María del Águila un proyecto muy ambicioso de la corporación local y que según el alcalde, Juan Enciso, se quiere construir antes de que acabe la legislatura.

Además de ampliar las aceras también se ha pensado en los conductores por lo que también se ha llevado a cabo estacionamientos para los vehículos. Una medida que aprueban muchos conductores ya que esta avenida es uno de los centros neurálgicos de este núcleo urbano ejidense.

Las obras de esta avenida ubicada en Santa María del Águila comenzaron a mediados del mes de octubre y el Consistorio ejidense ha invertido un total de 465.000 euros.

Por otro lado, el concejal de Obras Públicas también se refirió a las obras del centro de mayores de San Agustín. En este sentido, aseguró que los mayores del centro de San Agustín están "encantados" con este proyecto de ampliación. El edil indicó que con la nueva ampliación, los mayores tendrán una cocina más grande y dispondrán de espacios más amplios como "un salón más grande para bailes".

El edil de Obras Públicas explicó que como novedad se cubrirá el patio para que allí puedan hacer talleres y "todo tipo de actividades". También se amplia la peluquería y las instalaciones de la directiva, así como mejorar las instalaciones eléctricas. Berenguel indicó que "la fecha de inicio de las obras será dentro de un par de meses porque ahora hay que hacer un expediente de licitación, recibir las ofertas y una vez abiertas las plicas adjudicarlas". En este sentido, el concejal subrayó que a finales de verano "comenzaremos con las mismas".

En otra línea, Berenguel explicó algunos de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local. El concejal indicó que se aprobaron un total de 35 puntos aunque reconoció que la mayoría hicieron referencia a la "aprobación de facturas de gastos de hacienda y en el área de agricultura varias licencias para invernaderos y garajes", señala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios