Almería

Satisfacción de los periodistas daneses por su gira a través del destino ‘Costa de Almería’

  • Entusiasmo y ganas de volver, esas han sido las sensaciones que los cinco periodistas daneses y el director general del turoperador Bravo Tours

Con gran satisfacción y ganas de regresar. Así ha terminado el viaje que la delegación de periodistas daneses ha emprendido por nuestra provincia con el fin de conocer el potencial de ‘Costa de Almería’ como destino turístico.

Una gira por la provincia organizada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en colaboración con la OET de Copenhague con la que se han acercado las excelencias de la provincia al mercado danés a través de los reportajes que los periodistas participantes en este ‘Presstrip’ harán sobre ‘Costa de Almería’.

Si en las primeras jornadas de visitas recorrían los enclaves turísticos más destacados de la capital y del Parque Natural Cabo de Gata, la de ayer tenía como escenario al desierto de Tabernas y los parques temáticos ambientados en el mundo cinematográfico y en el mítico género, ‘Spaguetti Western’.

Durante su recorrido, la delegación participante pudo conocer de primera mano, los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano convertidos hoy en parque temático que sorprenden cada día a turistas y visitantes llegados de todos los rincones del país y del mundo entero. Una visita en la que trataban de reconocer en cada rincón, las películas que se filmaron en estas localizaciones años atrás. 

Maravillados por la gran diversidad y variedad de la oferta turística de la provincia, los periodistas daneses se interesaron por todo tipo de cuestiones por el destino ‘Costa de Almería’ desde las peculiaridades del territorio pasando por los distintos segmentos que se incluyen entre las posibilidades de turismo y de ocio de la provincia hasta el número de turistas internacionales que recibe la provincia en la actualidad.

Una gira que ha dejado muy buen sabor de boca tanto en los participantes como en la organización que ha atendido las peticiones de los periodistas que han compuesto este ‘Presstrip’ para llevar las excelencias de la provincia a casi un millón de lectores a través de estas importantes publicaciones.

En este sentido cabe destacar que los periodistas proceden de algunos de los medios de comunicación más destacados de este país como los diarios nacionales Berlingske (REJSELIV) y BT; el suplemento de viajes del diario nacional Jyllandsposten (REJSER) y Ekstra Bladet (FERIE); y las revistas Jydske Vestkysten y FEMINA. Además, la delegación danesa, que no conocía hasta el momento nuestro destino, ha estado acompañada por el director general de Bravo Tours, Peder Hornshoj y por el departamento de prensa de la compañía con la que se ha puesto en marcha una importante campaña de promoción online del destino ‘Costa de Almería’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios