Almería

Sebastián entrega a Muñoz la 'Q' de calidad de las tres playas premiadas

  • La regidora asistió al acto en Madrid para recoger los premios de Calypso, Mar Rabiosa y Serena

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó ayer, 9 de junio, en el salón de actos del Ministerio, la bandera Q de Calidad Turística a tres playas pulpileñas que cumplen con la norma de calidad, como El Calypso, Mar Rabiosa y Mar Serena. También hizo entrega de esta distinción a diferentes playas de la provincia de Almería, entre otros lugares de España.

La alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, recogió los galardones y se mostró en todo momento muy agradecida de que las playas del municipio hayan recibido tal distinción. En este sentido, señaló que "este galardón muestra que las playas pulpileñas cumplen tanto con los requisitos de equipamientos de uso público como con la prestación de servicio de la playa tales como limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.".

Una de las ventajas de la norma Q es ser una norma de servicio, contemplando aspectos recogidos en normas de gestión, como puede ser la norma internacional ISO 9001, e incluso requisitos de la norma ambiental ISO 14001. Por lo tanto, la distinción otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española es una certificación enfocada a la calidad del servicio ofrecido en las instalaciones de la playa de uso público, totalmente integrable con otras normas internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios