Almería

Segunda subida a Sierra Cabrera con la participación de más de 120 personas

  • La prueba, que se celebra el 13 de febrero, cuenta con un gran atractivo, el de la variedad

Turre albergará, el próximo 13 de febrero, la II Subida a Sierra Cabrera, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial y coordinada por el Club Almeritour Sport, en una prueba en la que espera superar la participación obtenida en la primera edición, de 120 deportistas.

La prueba cuenta con un gran atractivo, el de su variedad. Contempla la participación de corredores, ciclistas, más una prueba de relevos y otra de duatlón.

Esta gran variedad congregó en la pasada edición, la primera, a 120 deportistas procedentes de las más diversas provincias, además de Almería, como Sevilla o Málaga, entre otras.

Las diferentes pruebas contarán con la participación de las categorías júnior, sénior y veteranos I y II, y la organización premiará a los mejores en cada una de ellas, aunque también lo hará con los más destacados representantes locales.

La entrega de trofeos se efectuará en la Cortijada Los Moralicos, de Turre, y, tras su conclusión, los participantes y sus acompañantes serán invitados a un plato de arroz de matanza.

La Subida a Sierra Cabrera comenzará a las 11:00 y tendrá una duración aproximada de unos 90 minutos. Presenta una característica que la diferencia de la mayor parte de las pruebas de su género, puesto que su recorrido se desarrolla únicamente en sentido ascendente, en contraposición con otras, que alterna las ascensiones con bajadas y tramos rectos. De esta forma, se potenciará la subida ante otros recorridos.

El recorrido es de siete kilómetros para la carrera a pie; quince para las bicicletas y para los de duatlón, que cubrirán 7,5 kilómetros a pie y 7,5 sobre sus bicis.

Las bicicletas iniciarán su marcha seis minutos antes, aunque desde la organización se recuerda que en la primera edición el ganador de la carrera rebasó a cinco ciclistas antes de atravesar la línea de meta. De esta forma, se espera que se supere la buena participación que se produjo el año pasado en la prueba.

La Consejería de Cultura publica en el BOJA del 1 de febrero de 2011, el anuncio del 9 de diciembre de 2010, de la Delegación Provincial de Almería, por el que se concede trámite de audiencia en el procedimiento para la inscripción e el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal-Overa.

Un acertante de la localidad almeriense de Huércal Overa cobrará un total de 67.856,93 euros por un premio de segunda categoría del sorteo de Bonoloto celebrado este martes, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado. El boleto sellado en la Administración de Loterías número 3 de Huércal Overa es uno de los tres agraciados con un premio de segunda junto a otros dos validados en Bilbao y Zaragoza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios