Almería

Segunda asamblea de Promotores Turísticos

  • En el encuentro los municipios acordaron integrar en entidades privadas en la asociación

Los miembros de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense se ha vuelto a reunir en Adra para celebrar la segunda asamblea general de dicho ente, cuyo objetivo no era otro que aprobar la adhesión de los promotores turísticos del sector privado dentro de este organismo. Un sector privado que, tal y como establece los estatutos, pasa a formar el 10% de representatividad dentro de esta asociación.

A partir de este momento, al igual que los ayuntamientos, tantos las empresas, hoteles y las asociaciones representativas del sector privado podrán beneficiarse de las iniciativas, subvenciones o programas que consiga dicha asociación en materia de mejora y acondicionamiento de instalaciones o servicios dedicados a promocionar el turismo de la zona.

De otra parte, la segunda asamblea general de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense sirvió, también, para analizar y perfilar los proyectos de mejora que los distintos municipios de la asociación van a presentar con la pretensión de: embellecer la ciudad, mejorar los actuales servicios, rehabilitar monumentos y espacios de interés turístico o impulsar nuevas iniciativas que sirvan para hacer que la comarca de Poniente tengan un mayor interés y atractivo para el turista. El objetivo de la asociación es incluir éstos dentro del proyecto global para optar a las líneas de financiación que se otorgan a este tipo de asociaciones, pudiendo llegar a ser éstas de hasta el 60%.

A esta asamblea, que volvió a tener lugar en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra, asistieron los representantes de todos los ayuntamientos que están dentro de esta asociación como son La Mojonera, Berja, Roquetas de Mar, Balanegra, Adra, El Ejido, Vícar y Dalías. Los miembros de la asociación acordaron el ingreso de diversos promotores privados como las Asociaciones de Comerciantes de los municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios