Almería

Semáforos de pega en El Cañarete al no tener acometida de la luz

  • El PSOE denuncia la "inutilidad" del Consistorio y recuerdan que fueron instalados en diciembre

Manuel Vallejo (PSOE), en el centro, durante la reunión con los representantes de la asociación de vecinos, que carece de local para su sede.

Manuel Vallejo (PSOE), en el centro, durante la reunión con los representantes de la asociación de vecinos, que carece de local para su sede.

El concejal del PSOE Manuel Vallejo, ha denunciado "la inutilidad" del equipo de gobierno del PP, al mantener sin funcionar los semáforos, instalados el pasado mes de diciembre en la antigua carretera N-340 para proporcionar un acceso seguro al barrio de Castell del Rey, "por no solicitar la acometida eléctrica desde el Consistorio".

A su juicio, "provoca vergüenza que algo tan sencillo de resolver lleve tres meses sin hacerse por la incapacidad de este equipo de gobierno, que olvida que se trata de un asunto de seguridad, no sólo para los vecinos, sino también para los conductores que a diario utilizan la carretera de El Cañarete". Esta es la principal reclamación planteada por los propios vecinos en una reunión que ha mantenido el responsable socialista con los representantes de su asociación.

La segunda petición que ha realizado el concejal socialista con respecto a Castell del Rey se refiere al servicio de autobús que lo une con la capital, gracias al Consorcio Metropolitano de Transportes. En estos momentos, la frecuencia actual es de un autobús que recoge a los residentes a las 7.30 de la mañana y vuelve al barrio a las tres de la tarde, algo que les satisface pero que, desde el principio de la puesta en marcha del servicio, consideran que debería de ampliarse con otras frecuencias de mañana y tarde.

Según Vallejo, "el equipo de gobierno del Partido Popular está haciendo caso omiso a los vecinos de Castell del Rey, ya que, mientras el Consorcio de la Junta de Andalucía ha mostrado su disposición a estudiar la implantación de otra frecuencia a las 9.30 horas de la mañana y las 13.00 horas, el alcalde y sus concejales rechazan la idea de que el servicio de transporte público del municipio se haga cargo del traslado de pasajeros a las 5 y las 8 de la tarde, un horario de actividades extraescolares y de actividad comercial, para lo que necesitan acudir a la propia capital". También ha reclamado al PP que atienda a demandas vecinales de "hace 14 años", entre las que el edil socialista ha incidido en la sede para la asociación, la mejora de calles y zonas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios