Almería

El Señor del Santo Sepulcro, nueva imagen del cartel de Semana Santa

  • El titular del Paso Negro es el anunciador de esta Fiesta declara de Interés Turístico Es una fotografía realizada por Joaquín Zamora y con diseño del huercalense Diego Gómez

La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador y este año es la imagen de Nuestro Señor del Santo Sepulcro del Redentor, una de las imágenes titulares del Paso Negro, la que protagoniza este cartel, que fue presentado la noche del jueves en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento. El evento contó con la presencia del alcalde Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el presidente del Paso Negro, Juan Pérez, y la presidenta, Blanca López, junto a representantes de las cofradías y un nutrido grupo de vecinos.

Cada año una de las cuatro cofradías de la localidad protagonizan el cartel y este año ha sido el turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor. El cartel es sobrio y serio acorde con la imagen que representa que es el cristo yacente, una obra del escultor madrileño Julián Alangua Puchet. a través de una fotografía que ha sido realizada por Joaquín Zamora y con diseño del huercalense Diego Gómez.

El alcalde Domingo Fernánde explicó durante el acto que este año se ha dejado el peso de la elección del cartel en la cofradía del Paso Negro, que junto a la concejalía de Cultura "han hecho un gran trabajo, ya que podemos estar orgullosos de este cartel al igual que de nuestra Semana Santa. Unos desfiles que desde el equipo de Gobierno apoyamos y lo hacemos de forma real, con la subida en la subvención económica a las cofradías que hicimos desde el primer año que llegamos al Ayuntamiento".

Además, el regidor declaró: "Seguimos trabajando en la promoción de nuestra Semana Santa en medios de comunicación, como son las revistas de los vuelos de Iberia, y también estamos mejorando la red de fibra óptica para la retransmisión que realizamos en directo a través de Internet de nuestros desfiles y con la que estamos dando la vuelta al mundo llegando a diversos países". Y es que estos días la revista la Aladierno de la compañía aérea publicita la Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turisco. Promoción que se realiza a través de una serie de imagénes cedidas por Ginés Ruiz, Juan Laureano y Tamayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios