Almería

Sentencia favorable a los vecinos de San Luis por la Oficina de Extranjería

  • Denunciaron la apertura del establecimiento en un sótano y sin aparcamientos suficientes

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería ha dado la razón a los vecinos del barrio de San Luis-Minas de Gádor, críticos a la apertura de la Oficina de Extranjería, ante la denuncia realizada a la concesión de su licencia.

El portavoz de los vecinos y presidente de la plataforma configurada contra la oficina, José Fernández, explica que no cumple los requerimientos urbanísticos exigidos para cualquier establecimiento, "primero por no ser adecuado un sótano para su ubicación y por no contar con aparcamientos suficientes lo que perjudica el tráfico de todo el barrio".

La negativa llevó los pasados meses de septiembre y octubre a la movilización vecinal, la recogida de firma y a un amplio debate por parte de la ciudadanía, sobre la pertinencia de cambiar de ubicación las instalaciones que con anterioridad se encontraban diseminadas en distintas sedes, los derechos de los vecinos y las de los propios inmigrantes de contar con instalaciones modernas y de calidad para sus tramitaciones.

La nueva oficina de extranjería cuenta con 2.100 metros cuadrados, la mayor del país, y ofrece un servicio integral que evita la peregrinación de extranjeros por diferentes despachos para resolver sus gestiones.

Sin embargo, los vecinos no ven con buenos ojos su ubicación, con la voluntad expuesta durante las manifestaciones de "defender los derechos del barrio y sus vecinos", que además conllevó la recogida de cerca de 5.000 firmas de apoyo a la negativa.

Los vecinos tienen hoy previsto realizar una comparecencia pública para reiterar su postura contraria a su instalación. Entre las alternativas planteadas por los vecinos de la zona se destaca el Puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios