Almería

El Sercla número 44 con los trabajadores de Elsur vuelve a estancarse

  • La Empresa Mixta no puede asumir el pago de los atrasos de Maviroad y Arborimar

Tras 17 meses de conflicto y hasta 44 encuentros en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla", la reunión que mantuvo ayer el Comité de Empresa con la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, volvió a acabar sin acuerdo.

Al menos eso es lo que ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Elsur, Antonio López, quien aclaró que "hemos pretendido desconvocar la huelga por el compromiso que adquirió Berenguel de pagar los atrasos a los trabajadores de las subcontratas de Amate pero Elsur dice que no puede asumir ese compromiso porque no está seguro de que el Ayuntamiento vaya a pagar o no".

Por tanto, según ha señalado López, ahora serán los trabajadores una vez más reunidos en asamblea los que decidan si mantener finalmente la huelga prevista para el próximo 10 de mayo o "confiar en el compromiso verbal que adquirió Berenguel con nosotros" , recuerda López.

De otra parte, "se ha intentado tocar el tema del ERE extintivo", detalla el presidente del Comité de Empresa, aunque tampoco llegó a buen puerto. Sin embargo, López asegura que tanto desde el sindicato como desde el Comité de Empresa y los trabajadores están abiertos a "negociar" siempre y cuando la Empresa Mixta proponga soluciones al conflicto.

En el caso de acudir a la huelga prevista para el próximo lunes, López ha destacado que "serán una veintena de trabajadores quienes se encarguen de cubrir los servicios mínimos", por lo que apostilló, "agradecemos a la delegación de Empleo la intervención que ha tenido en este punto".

Así las cosas, los trabajadores esperan que con la normalización de las nóminas de los trabajadores tras la subrogación a Elsur, los impagos no vuelvan a producirse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios