Almería

Serón prepara su safari fotográfico para 'cazar' sus parajes con encanto

  • La XVIII edición busca profesionalizarse con la participación de fotógrafos además de aficionados Se desarrollará del 16 al 18 de mayo Habrá exposición en la Ermita de las mejores instantáneas

No hay mejor manera de potenciar el turismo de un municipio que haciendo partícipes a los propios vecinos. Esa es una de las máximas del Safari Fotográfico que todos los años organiza el Ayuntamiento de Serón, y que en esta ocasión alcanza ya su décimo octava edición. A lo largo de los años ha conseguido convertirse en todo un clásico entre los aficionados a la fotografía, con seguidores de diferentes provincias y cerca de un centenar de participantes. De hecho empezó con una decena de asiduos, que año tras año han hecho que sean uno de los concursos de la comarca con más participación.

El Safari se iniciaba con el objetivo de contribuir a la difusión y aprovechamiento de la imagen del término municipal de Serón como recurso turístico. Con esta finalidad se solicita cada año a los participantes que realicen imágenes, del casco, barriadas o paisajes específicos variables cada año.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Serón, Carmen Cuadrado, explica que en esta edición "hemos intentado mejorar y ampliar las actividades, incluyendo un Foto-Fórum en la fachada de la Ermita con las mejores imágenes de todas las ediciones, una Ponencia-Taller y una comida-convivencia entre los participantes el domingo".

Cuadrado apunta además que otra novedad es "que para darle un giro más profesional se han visitado numerosos centros de las provincias de Almería y Granada para presentar el Safari e invitar a participar en él a futuros fotógrafos profesionales. Se ha presentado, por ejemplo, en la Escuela de Arte de Almería, en el Centro Andaluz de la Fotografía, en la Escuela de Arte de Granada, en el Centro de Estudios Fotográficos de Granada, en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Granada, en la Facultad de Bellas Artes de Granada, etcétera".

Como viene siendo habitual, en esta XVIII edición aún se desconoce la temática sobre la que versará la caza "porque no queremos facilitarle a los participantes el trabajo. El viernes, cuando tiene lugar acto de recepción de los participantes se les hace la entrega de todos los objetivos que tiene que fotografiar", apunta la edil seronense.

Esta edición dará comienzo el próximo fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de mayo, y convertirá a la localidad en la capital de la fotografía provincial. En la misma participarán los fotógrafos Jesús Jiménez y Jesús Paco López, que aclararán dudas el sábado y el domingo en el fórum y en la ponencia La composición en la mirada fotográfica.

Entre las bases para poder participar en este concurso fotográfico que cuenta con premios en metálico, destaca el uso primordial de una cámara fotográfica digital pudiendo utilizarse el material de apoyo que se estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc. Además, el participante podrá realizar las imágenes que estime oportunas, pero solo podrá dejar en la tarjeta un máximo de 15 (más la inicial justificativa, en total 16) que son las que el jurado valorará.

Como todos los años, existirá un tema libre, y un tema obligado que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de objetivos de caza y unos factores de multiplicación sobre la calidad artística de cada imagen.

Para más información, todos los interesados pueden inscribirse y conocer más detalles en la página web www.disfrutaseron.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios