Los Servicios Sociales comunitarios atienden a 1.969 ciudadanos en 2015

  • El alcalde y el diputado Ángel Escobar presiden la Comisión Mixta de Servicios Sociales

Los servicios sociales comunitarios de Huércal-Overa han atendido a 1.969 ciudadanos durante el pasado año, el 10% de la población de Huércal-Overa. Un dato que se refleja en la memoria de 2015 que han trasladado los técnicos y responsables de los servicios sociales al alcalde Domingo Fernández, la concejal del área de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y al diputado provincial del área Ángel Escobar en la Comisión Mixta de Servicios Sociales durante un encuentro celebrado esta semana y en el que quedó de manifiesto la importancia de la colaboración entre la administración local y la provincial para la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos.

El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento (SIVO) se encarga de ayudar y ofrecer servicios a las familias con problemas, personas con discapacidad, personas mayores, mujeres e inmigrantes.

Según la memoria del departamento de Servicios Sociales recoge que el asesoramiento a familias ocupa el primer lugar de las consultas atendidas, seguido por la atención a personas mayores y las personas con discapacidad.

Del mismo modo, la dependencia ha sido otra de las cuestiones más consultadas por los vecinos del municipio, sobre todo aquellos aspectos relacionados con la realización de los trámites necesarios para la solicitud de la misma.

Además del asesoramiento y la información desde los servicios sociales se han ofrecido ayudas técnicas a personas con problemas con movilidad, entre los que se encuentran andadores, barandillas o camas articuladas.

El alcalde ha declarado que "los datos de la memoria avalan el buen trabajo y el servicio que las dos unidades de trabajo social ofrecen a nuestros vecinos. Algunos de ellos son aspectos de los cuales no nos gustaría tener que hablar, pero están aquí y el asesoramiento y ayuda es importante para salir de situaciones difíciles".

Además, el regidor ha recordado que a los datos facilitados por los Servicios Sociales Comunitarios hay que sumar las ayudas que se gestionan directamente desde el Ayuntamiento sumando otras 250 atenciones en aspectos relacionados con inmigración, subvenciones directas, añadiendo la atención a las Asociaciones y el Plan Local de Salud con diversas acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos, entre otras.

"La verdad es que el binomio Diputación Provincial de Almería-Ayuntamiento de Huércal-Overa va de la mano en asuntos sociales con tramitaciones conjuntas y programas relevantes para nuestros ciudadanos que se desarrollan en el municipio", ha ensalzado Domingo Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios