Almería

El plan de Servicios Sociales lleva el ocio a todos los rincones del municipio

  • En 2008 se desarrollaron 64 talleres y diversas actividades de tiempo libre

El Plan 2008 de la Concejalía de Servicios Sociales y Turismo de Cuevas del Almanzora ha tenido "una enorme acogida entre los vecinos, ha sido todo un éxito". Así lo ha destacado la edil del área Yolanda García Collado, quién ha explicado que ·en esta tercera edición que se celebró durante el pasado año " ha creado ya una necesidad, unas expectativas tanto en cursos como en talleres y visitas . La gente se ha adaptado al formato innovador que presentaba, y es que se trata de un plan ambicioso que pusimos en marcha que fue pionero y que también fue innovador en cuanto al diseño del pasado año, así con forma de agenda y con las distintas actividades, la verdad ha sido un gran éxito".

Con el mencionado plan se ha pretendido además llegar a cada uno de los rincones del municipio, que tienen la peculiaridad de contar con 23 pedanías, además se han organizado las actividades en dos líneas de actuación: "las actividades anuales permanentes que se han venido desarrollando mensualmente en cada una de las pedanías y en el núcleo y las actividades puntuales como los encuentros las campañas para sensibilizar, prevenir y formar".

El objetivo que se planteó la Concejalía fue trabajar en la prevención, formación y fomento de las actividades de ocio y tiempo libre a la vez que se ha trabajado en la convivencia, "el objetivo se ha cumplido, el municipio lo ha pasado bien".

Entre las actividades más demandadas se encuentran las escuelas de verano, jornadas de convivencia, programas formativos, actividades temáticas distintas con las que se ha llegado a otras áreas que no se podían englobar. Así se han desarrollado unos 64 talleres entre los que cabe destacar los de psicología para prevención de la depresión, de espalda, y es que desde el área "consideramos tan importante tanto la parte física como psicológica", además también han tenido mucha demanda los talleres de carnavales, musicoterapia, y "así un largo etcétera".

Entre los datos destacables se pueden mencionar el enorme éxito que tuvo una de las rutas de senderismo "en la que hubo más de cien participantes, parecíamos una manifestación por la montaña".

García se muestra satisfecha cono el resultado del plan eso sí "soy muy exigente en este aspecto y pienso que todo es susceptible de mejora, cuando te planteas un objetivo de este tipo lo marcamos muy ambiciosos. Estoy muy satisfecha tanto personalmente como con la labor que ha realizado todo el equipo y por el apoyo que hemos recibido por parte del municipio.

Para el presenta año desde la Concejalía de Servicios Sociales se va a seguir trabajando "haciendo talleres, y actividades adaptados a las necesidades de los vecinos, a las personas de Cuevas no les van a faltar actividades, eso si estamos atravesando momentos difíciles y nosotros desde el Ayuntamiento somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, por lo que no se va a hacer un plan como el que se ha venido haciendo durante los últimos tres años pero si actividades para cumplir nuestros objetivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios