Almería

Servicios Urbanos instala 1.000 nuevas farolas en seis barrios

  • Continúa en ejecución la instalación de 811 puntos de luz en el centro histórico y 57 en la carretera Alhadra junto a otros proyectos que se iniciarán en breve

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos, ha completado en las últimas semanas la implantación o renovación de nuevos puntos de luz en varias zonas de la capital.

Además de la reciente puesta en funcionamiento de 149 farolas en la calle Calzada de Castro, se han instalado 35 en el Tramo 1 de la Autovía del Aeropuerto; 499 en Costacabana; 77 en Pescadería; 108 en Los Almendros; y 118 en el Parque Nicolás Salmerón.

Siguen en ejecución las obras para la instalación de 811 puntos de luz en el Casco Antiguo, correspondiente a la segunda fase, y para colocar 57 nuevos puntos de luz en la carretera de Alhadra. Además, están pendientes de adjudicarse las obras del Barrio de San Vicente y de la barriada de Cabo de Gata, que comenzarán una vez que se aprueben los planes de Seguridad y Salud. Asimismo, hay que destacar que están en proyecto las obras para la colocación de nuevos puntos de luz en Cuevas de los Medina, que se van a realizar en dos fases; y en la calle Gerona y sus adyacentes, donde se está a la espera de definir el modelo de farola que se va a instalar. También está previsto que se lleve a cabo una actuación similar en el Barrio de San Luis.

Hasta el momento, la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos, ha ejecutado obras con cargo al citado plan por valor de más de 9,2 millones de euros, pero todavía restan por ejecutar actuaciones por una cuantía de un millón de euros aproximadamente.El número de actuaciones realizadas en diferentes calles de la ciudad se aproxima a las 40, siendo una de las más importantes la que se está realizando en estos momentos en el Casco Antiguo, correspondientes a la segunda fase, con un total de 811 nuevos puntos de luz, con un presupuesto de 240.000 euros.

Con respecto a las obras ya ejecutadas en las calles de la ciudad, hay que destacar por su importancia en cuanto a volumen de actuación las reparaciones realizadas en varias barriadas como consecuencia de actos vandálicos, lo que ha supuesto la instalación de un total de 934 puntos de luz, con un presupuesto de más de 209.000 euros.

También hay que destacar los 662 colocados a lo largo de la avenida Federico García Lorca, correspondientes a la segunda fase, con un presupuesto de 600.000 euros, y también los 395 recientemente puestos en marcha de Nueva Andalucía, con una cuantía superior a los 600.000 euros.

Otra importante actuación ha sido la realizada en la zona de Costacabana, donde se han instalado 471 puntos de luz. El presupuesto para esta actuación es de 400.000 euros, y los 530 que, próximamente, se instalarán en la barriada de Cabo de Gata, con un presupuesto que asciende a 750.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios