Almería

Sesenta niños discapacitados disfrutan de unas escuelas de verano

  • La asociación APAFA ha contado con 50.000 euros de ayuda por parte de la Junta

Más de sesenta personas con discapacidad intelectual participan en la escuela de verano que la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Psíquicos de la zona norte de Almería (APAFA) ha puesto en marcha con una subvención de 49.614 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Gracias a esta ayuda, que se enmarca en los Proyectos de Interés General y Social, la asociación ha podido contratar a ocho cuidadores, un ayudante de cocina y una persona de servicio doméstico que hasta finales de septiembre atenderán a 62 niños y jóvenes en el centro Las Peñicas de Vélez - Rubio.

Según ha explicado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, este tipo de subvenciones permiten la contratación de personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos de apoyo e integración de personas con discapacidad, atención a familiares y afectados por diversas enfermedades o entidades que promueven la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros proyectos.

Además de la escuela de verano velezana, la Consejería de Empleo ha apoyado este año otras tres iniciativas para atender a niños con discapacidad y generar empleo, en colaboración con la FAAM, la asociación A toda vela y La Esperanza de Pulpí. Las cuatro entidades han recibido un total de 172.780 euros gracias a las que contratarán a 55 personas que trabajarán en estas escuelas de verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios