Almería

Setenta obesos rehabilitados se reúnen y celebran su nueva salud

  • El Ayuntamiento ha otorgado una subvención de 1.000 euros para Asofe, la asociación de Obesidad y Familia

La I Jornada de Convivencia de la Asociación Obesidad, Familia y Entorno, Asofe, celebrada el pasado mes de abril tuvo un alto índice de participación. Inesperada en un principio, según aseguró la presidenta de la asociación Berta Piñol, la asistencia reunió a más de 70 adultos y unos 12 niños que disfrutaron de una paella gigante y de un concurso de postres del que fue jurado el cirujano Manuel Ferrer, que acudió acompañado de sus hijos, especialista en operaciones de bariatría del hospital Torrecárdenas.

Entre los temas que se trataron antes de la comida, los miembros de la agrupación debatieron sobre la próxima asamblea que tendrá lugar en el mes de noviembre y en la que se aprobará casi con toda probabilidad "la imposición de esta jornada de convivencia como algo fijo todos los años", tal y como aseguró Piñol. Debido al éxito del encuentro, el Ayuntamiento de Rioja, municipio donde tiene su sede la asociación, ha dotado a Asofe con una ayuda de 1.000 euros debido a lo que "damos las gracias porque podremos hacer diversas actividades más".

Además de la paella gigante, el momento que con más expectación esperaban los asociados era el del concurso de postres. Muchos platos dulces diferentes realizado por quienes forman parte de Asofe pusieron el punto diferente a la convivencia. Uno de los encargados de degustarlos para repartir los premios fue el doctor Ferrer, que lo tuvo "muy complicado porque tuvo que elegir entre muchos platos exquisitos", aseguró Piñol.

La fiesta no terminó allí, y la junta directiva de la asociación tenía preparada una sorpresa muy especial para los asistentes: un karaoke y una videoconsola con la que los asistentes pudieron disfrutar hasta finalizada la tarde.

Como recuerdo, unos platos de cerámica conmemorativos del evento que los asistentes agradecieron a la asociación.

En estos momentos Asofe se encuentra preparando diferentes actividades entre las que se encuentra la organización de una campaña de concienciación, que aunque está dirigida a cualquier persona, "va más enfocada a las madres y padres para que sepan discernir y encontrar la manera de dar a sus hijos una dieta equilibrada que evite posteriores problemas de obesidad". Estas jornadas comenzarán en poco tiempo, una vez organizadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios