mojácar

La Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera recorrerá 68 kilómetros con duras subidas

  • La prueba se celebra el próximo domingo con la participación de casi 500 ciclistas de todo el país

Ya ha echado a andar el maratón de mountain bike Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera, prueba que abre la temporada y la competición Open de España BTT de maratón, con la presentación oficial que se celebró ayer.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Gerardo Cabello, organizador de la carrera; Emmanuel Aguero y Ana Rodriguez, concejales de Turismo y de Deportes, respectivamente, del Ayuntamiento de Mojácar; Pedro Venzal, edil de Deportes de Carboneras y Ricardo Escudero, director de Best Hotels.

Cabello destacó la importancia de la prueba, que se celebrará el próximo día 24 de abril, y la presencia de las primeras figuras del deporte a nivel nacional e internacional. Por el momento, tomarán la salida 443 ciclistas, aunque aun no está cerrada la inscripción y se espera llegar a los 500 participantes.

Emmanuél Aguero resaltó la importancia del esfuerzo realizado por la organización "para traer a Mojácar una prueba de la importancia de la Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera", en la línea de trabajo del Ayuntamiento para combinar turismo y deporte como una fórmula para combatir la estacionalidad y como promoción de la localidad.

La prueba comenzará a las 9:30 desde el campo de fútbol de Mojácar y transcurrirá sobre un trazado de 68 kilómetros con más de 1.900 metros de desnivel acumulado, en el que se mezclan a la perfección senderos, pistas y ramblas. La gran novedad de este año en la inclusión de la subida a 'La Bestia': algo más de un kilómetro espectacular de ascensión con rampas máximas que rozan el 30%.

Entre los que disputarán esta maratón, destaca la presencia al completo del equipo Extremadura­ Ecopilas, con Pedro Romero y Susana Alonso como los ganadores del Open de España 2015 y Alejandro Díaz de la Peña, ganador de esta prueba en 2006. También estarán los bikers del Berria Factory Team, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández - ganadores de la Vuelta a Córdoba 2016­ y Miguel Muñoz. En la parrilla destacan también el campeón de España 2015, José Márquez, y Jesús del Nero, ganador de La Mojaquera 2015. También participa la ganadora femenina del pasado año, Rebeca Bertomeu.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios