Sistema pionero de audioguías para difrutar de los atractivos del pueblo

Vera ofrece a sus visitantes desde este verano, un innovador y pionero sistema de puesta en valor del patrimonio cultural y turístico de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información. El municipio ha sido el primero en instalar un total de 15 placas con acceso mediante códigos QR a la plataforma Audioguías QR, dotando a sus recursos turísticos y patrimoniales de un valor añadido y único hasta el momento. El sistema es tan completo como sencillo, tan solo escanear con un Smartphone el código de la placa instalada en el lugar de interés y éste obtiene la información de texto, imágenes junto a audioguías profesionales en español e inglés, no descartando ampliar a otros idiomas.

El éxito ha sido ya tan considerable que tras los tres primeros meses desde que se colocaran en Vera esas primeras placas, se han efectuado más de 900 accesos a pie de monumento, y más de 40.000 visitas a la plataforma en internet, lo que ha supuesto una gran satisfacción por parte de la concejalía de turismo de la localidad, como de la empresa desarroyadora.

De esta manera, y según comenta la edil del área en Vera, "vemos que ha sido un acierto implantar este completo sistema, que ha sido ya muy bien acogido por parte de nuestros visitantes, tanto por su sencillez como por su utilidad".

Una gran apuesta por parte del equipo de Gobierno en promocionar los recursos patrimoniales del municipio a través de las nuevas tecnologías, abogando por aquellos sistemas de calidad que suponen poner en valor las maravillas de Vera, tanto a nivel monumental, como con recursos inmateriales de gran tradición que serán los próximos en llevarse a cabo.

De esta forma, Vera no deja de modernizarse y ofrece a sus turistas la posibilidad de conocer a fondo la historia, los lugares de interés y los atractivos que tiene el municipio sin necesidad de ir acompañados por guías turísticos.

Este sistema adapta los contenidos al dispositivo móvil desde el que se quiere consultar la información para que sea más ágil y cómodo para el usuario que visite el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios