Almería

Socorrismo acuático y talleres para concienciar sobre valores humanos

  • El Ayuntamiento y Cruz Roja han firmado un convenio global para llevar a cabo las actividades

Con el objetivo de concienciar sobre los valores humanos próximamente se van a poner en marcha en el municipio de Turre diversas actividades fruto de un acuerdo global alcanzado entre el Ayuntamiento de Turre , a través del Área de Juventud y Empleo, y la Cruz Roja.

La actividad más inmediata será la convocatoria de un curso de socorrismo acuático, que se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina del municipio de Vera desde el próximo 5 de mayo hasta el 7 de junio, dirigido fundamentalmente a los jóvenes que quieran trabajar durante los meses de verano como socorrista.

Así el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 21 de abril y las solicitudes se pueden tramitar o bien en la Cruz Roja de Vera o en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Turre. La cuota de inscripción para dicho curso se ha fijado en 270 euros, a la finalización del curso, se entregará a todos los participantes un título oficial homologado.

También se ha concertado con Cruz Roja la instalación de una carpa medioambiental en la plaza del municipio el próximo 24 de mayo, donde se impartirán diferentes talleres y manualidades como reciclado, entre otros, además de repartir material informativo para concienciar a los visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ya en verano habrá actividades dedicadas a los más pequeños, enmarcadas dentro del 'Proyecto Minineo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios