Almería

Soleada jornada en la plaza tras rendir honores a la Santa Cruz

  • El buen tiempo permite disfrutar en las terrazas de la feria del mediodía, algo que beneficia a los negocios locales del pueblo

Temperaturas agradables. Jornadas soleadas. El buen tiempo y las ganas de festejar a la patrona la santa Cruz del Voto están haciendo que la plaza de la Constitución de Canjáyar sea el epicentro de las fiestas patronales. En la jornada de ayer las terrazas de los diferentes bares que rodean la plazuela estaban repletos de vecinos para disfrutar del mediodía. Antes muchos de ellos habían asistido a la santa misa oficiada por el párroco Miguel Hernández Romero junro a Juan José Martín Campos, párroco de la Iglesia de San José. En la misa se escucharon una vez más las voces del Coro Parroquial de Canjáyar, un grupo que cabe recordar fue creado con motivo del Año Jubilar.

Ya al caer la noche y con una temperatura más agradable salía del templo parroquial a eso de las nueve de la noche el trono con la imagen de la patrona que procesionó arropada por todos los vecinos hasta el templete de la Cruz Blanca. Hoy de nuevo tendrá lugar una nueva procesión. Será un desfile procesional hasta la Ermita del Cerro de San Blas desde cuyo lugar el párroco Miguel Hernández Romero impartirá la bendición de los campos alpujarreños, un acto clásico y lleno de radición. Después de nuevo a disfrutar de la gastronomía y el buen tapeo que sirven los diferentes establecimientos de este pueblo de la alpujarra almeriense.

Otras de las actividad previstas en esta última jornada de las fiestas patronales de primavera serán el campeonato de Just Dance en el centro Guadalinfo y en el que se servirá una pequeña merienda entre los concursantes. También en la Casa del Sabio (Hogar del Pensionista) tendrá lugar un Gran Bingo para los mayores con grandes premios. A las seis y media de la tarde en la Calle Santa Cruz se llevará a cabo una carrera de cintas con premio a la bandera española y la bandera andaluza. Esta actividad se disputa en dos categorías: infantil y juvenil. A las ocho de la tarde interpretación de Sainetes y Duetos de los Hermanos Álvarez Quintero, José Sedena y Rafael Mendizábal a cargo del grupo municipal de teatro "El Auxar" de Laujar de Andarax. Para finalizar las fiestas habrá a partir de las 22:30 horas una actuación a cargo del Trío A contraluz, además de la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes torneos y campeonatos celebrados durante estos días festivos. Serán entregados por las reinas y damas Anabelys Martínez Martínez, Sonia Fernández Membrilla y Zoe Fernández Jiménez junto a Sarah Sánchez Heidenrich y María de Mota Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios