Almería

Solicitan la declaración de Interés Turístico para San Marcos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido registró ayer una moción, para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno, en la que insta al equipo de gobierno a solicitar que la fiesta de San Marcos sea declarada de Interés Turístico.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy, "la Declaración de Interés Turístico es un medio eficaz para la mejora de la imagen de nuestro municipio de cara al turismo. Pueden ser objeto de la misma aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico".

Godoy manifiesta que, "a nuestro entender, dentro de las festividades que se celebran en nuestro municipio, cabe destacar la de San Marcos, por su arraigo y atractivo, que celebran ininterrumpidamente en El Ejido desde mediados de la década de los 50 del pasado siglo".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, mostró su "alegría y satisfacción" por el apoyo del PSOE a "una cuestión en la que el equipo de gobierno ya está trabajando".

La concejala de Cultura ha explicado que "desde hace meses su área viene trabajando en recopilar la documentación necesaria e imprescindible para iniciar el procedimiento y expediente administrativo ante la Junta de Andalucía, administración competente en esta materia, así como diseñar la estrategia para obtener este reconocimiento para San Marcos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios