Almería

Solicitan la cesión de la carretera de El Cercado para construir el bulevar

  • El municipio lleva años reclamando las obras y pide a la Junta el mismo trato que dio a Viator

El Consistorio de Huércal de Almería reclama su derecho a tener el ansiado bulevar que persigue desde hace tiempo. El alcalde, Juan José López de las Heras, ha recordado que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando para conseguir una mejora sustancial de una de las principales vías de entrada al núcleo urbano del municipio, la actual carretera A-1001 (antigua AL-110), y ya es hora de que se haga realidad.

El 22 de junio de 2005 se suscribió un convenio marco de colaboración entre los ayuntamientos de Huércal de Almería y Viator con la Consejería de Obras Públicas para la cesión de la antigua carretera AL-110 desde la rotonda de Fuensanta, pasando por El Cercado, hasta el puente de Viator, a su paso por la población de ambos municipios. El objeto de dicho convenio era la cesión de la citada vía una vez ejecutadas las correspondientes obras de mejora por parte del ente autonómico. Sin embargo, el primer edil asegura que "el tiempo transcurre sin que dicho convenio surta ningún efecto".

Desde el año 2007 se viene reiterando la petición de cesión del tramo de carretera correspondiente a Huércal de Almería por parte del ayuntamiento solicitando, "tan solo el mismo trato dispensado al vecino municipio de Viator", al que sí se le ha cedido su tramo de carretera correspondiente, salvo el relativo al puente.

A expensas de que la referida cesión se produzca, el anterior equipo de gobierno aprobó un plan especial que declaraba "zona degradada a la mencionada carretera", de forma que se podría realizar una actuación municipal con los fondos del patrimonio municipal del suelo y construir un bulevar de entrada al municipio.

Con posterioridad, y tras múltiples negociaciones, en julio de 2011 el delegado de Obras Públicas solicitaba al ayuntamiento huercaleño que volviera a remitir acuerdo plenario en el que se especificara cesión de "la totalidad de la carretera hasta el límite con Viator". Pero "lo cierto es que el tiempo pasa", se lamenta el alcalde huercaleño, Juan José López de las Heras. Junto con el resto de miembros de su equipo de gobierno, reconoce "el interés, esfuerzo y múltiples gestiones realizadas por el anterior delegado de Obras Públicas, Ortiz Bono", si bien reconoce que las elecciones autonómicas volvieron a constituir un paréntesis más en la demora de este ya de por si largo proceso.

Nada más nombrarse el nuevo gobierno de la Junta el alcalde visitó a la nueva delegada de Obras Públicas, "quien mostró interés por resolver dicha cuestión" y ahora espera que este buen entendimiento actual suponga ver concluidos, conforme a las múltiples peticiones realizadas, los proyectos para este vía de entrada al municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios