Almería

Solicitan la creación de una línea de bus entre La Envía y Los Llanos

  • La sesión plenaria celebrada ayer aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Vivienda adaptar el PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

El Ayuntamiento de Vícar celebró ayer una sesión plenaria ordinaria con catorce puntos en el orden del día y en el que las mociones de los distintos grupos, un total de diecisiete, han acaparado la mayor parte de la sesión. Entre los asuntos tratados destaca la solicitud al Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería de una línea interna de transporte de viajeros que discurriría de sde La Envía a Llanos de Vícar, con parte del recorrido coincidente con el de las líneas interurbanas actuales. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, al igual que los proyectos de actuación para la instalación de una planta de hormigón en suelo no urbanizable, a cargo de Hormiotto, y de una planta fija de trituración, clasificación y lavado de áridos y la explotación de cantera, promovido por Aridos Jalyotto, también en suelo no urbanizable.

Igualmente ha obtenido el respaldo unánime de los miembros de la Corporación, la solicitud de ayuda económica a la Consejería de Vivienda para la financiación del coste que conlleva la adaptación del Plan General a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y se ha aprobado el Reglamento de Régimen Interno del Centro de Servicios Sociales.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha dado cuenta al Pleno de la solicitud a la Diputación para la realización del estudio de optimización energética y de la firma con al Real Federación Española de Balonmano para la celebración, en noviembre de 2010, de un torneo internacional femenino. También se ha adoptado designar a la concejala de Educación, Vanesa Lidueña como representante en el Consejo escolar de la Escuela Oficial de Idiomas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios